Mercury Marine ha lanzado recientemente un nuevo producto llamado Mercury Joystick Piloting. Se trata de un sistema de control por medio de un joystick sofisticado, utilizado en grandes equipos de motores fuera de borda, con dos, tres o incluso cuatro motores. Además, este sistema de control se puede integrar con los rios Mercury SmartCraft, VesselView y la tecnología DTS.

Los Meder: relato de la travesía en velero hacia el Amazonas 5z91e
El sistema de Joystick tiene varias particularidades claves. Por ejemplo, Skyhook: sistema de anclaje digital que posee un modo de control en puerto y/o marina de conexión mejorada, sistema de ajuste automático de trim, y la posibilidad de dar una secuencia de waypoints y navegar como con un piloto automático.
Entre las características principales del sistema podemos mencionar: aumento de capacidad de maniobra a través de una palanca de mando única (joystick), no se requiere hélice de proa, puede ser integrado con el sistema SmartCraft de Mercury, es sincronizable con el piloto automático, posee conexión para maniobra en puerto a baja velocidad, y funcionamiento en configuraciones de motores dobles, triples y cuádruples.
Mercury hace varios años que viene desarrollando diferentes sistemas de joystick, sin embargo, el modelo aquí presentado resume toda esa experiencia aportada y la vuelca a una propuesta que impresiona por el excelente control y la sensibilidad que posee, así como los aspectos de interfaz humana que Mercury ha logrado. Este nuevo sistema desarrollado por la compañía, apuesta a que los propietarios de grandes barcos con instalación de motores fuera de borda puedan tener las mismas opciones de equipamiento y prestaciones que los equipados con sistemas dentro-fuera borda (Axius) o Pod-Drive (Zeus).
Espacios reducidos
El propósito principal de un sistema de joystick es aumentar el control y simpleza de maniobrabilidad en espacios reducidos, sobre todo facilitando al navegante con menos experiencia atracar en las marinas pequeñas. Igualmente, la propuesta de Mercury es más que un sistema de comando solo para amarre a baja velocidad, ya que puede sincronizarse con los waypoins del navegador. Y hacer, a velocidades de crucero, ajustes en el curso de navegación con el joystick o el pad de control.
El sistema se encuentra principalmente diseñado para embarcaciones de más de 30” (9,14 m), pero se puede usar en algunas menores, e incluye muchas de las características que se ofrecen en las unidades de Pod-drives y sistemas dentro-fuera borda.
Nota publicada en la edición 492 de Weekend, septiembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.
Comentarios 572n5o