Estratégicamente ubicada en el centro del país, la localidad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, sobresale con buenos servicios y posicionándose muy bien en la faz turística. Entre tantas bondades que muestra en su geografía, muy cerca del pueblo se encuentra la laguna Don Tomás, un verdadero imán para los cañófilos pampeanos ávidos de buenos piques de pejerreyes.

Melincué: un pesquero santafecino con pejerreyes que no se regalan 13l4v
No tan nombrada en el circuito de los pescadores, pero muy conocida por los aficionados del oeste bonaerense e imán de los pampeanos, llegamos a ella por Walter Sequeira, quién oficia de guía en el ámbito. Tras pasar por Los Molinos y Embalse por Córdoba, por tercer año está en el espejo y viene concretando muy buenas salidas.

Arenera del Faro: el regreso de un point histórico 3w176w

Volvieron Lobos y sus pejerreyes de peso 1y3z53
A minutos del centro de la ciudad, la laguna brinda un espacio de recreación magnífico, no solo por la pesca sino por el club Náutico que da la posibilidad de practicar numerosos deportes. Allí hay baños, duchas, salón para eventos y se alquilan botes como trackers con motor. Además, el servicio de guiadas con el pejerrey como atracción excluyente. No hay venta de carnada, pero alrededor de la laguna hay varios proveedores de carnadas.

Los exclusivos pejerreyes de La Pandorga h1c4e
Nos contaba Walter que se trata de un ámbito difícil para pescar, ya que sus pejes no se regalan. Lo mejor es usar reeles cargados con multifilamento para que derive bien la línea, trabajar con aparejos y boyas livianas, sin puntero con bajadas cortas que van de los 10 a 15 cm. Un peje muy peleador que usualmente muestra sus aletas a flor de agua al lado de las boyas. Es una laguna hermosa para visitar y disfrutar de la actividad, con gratas faenas una vez que le encuentran las mañas que la hacen difícil para los que recién la conocen.
Cabe destacar que, como en gran parte de la provincia, la cota de agua preocupa. Se trata de una constante a lo largo de los años en el ámbito. Tras un par de lluvias buenas que la dejaron en un nivel ideal, se decidió bajar el nivel para no tener inconvenientes con precipitaciones abundantes, quedando baja su cota y preocupando a futuro, ya que el único ingreso que recibe hídrico es a través del desagüe de la ciudad.
El Parque Recreativo Laguna Don Tomás es un paraíso para los amantes de la pesca y las actividades al aire libre. Su hermosa laguna, extensos espacios verdes y la variedad de opciones recreativas lo convierten en un destino ideal para todo aquel que busque momentos inolvidables en plena naturaleza.
Comentarios 572n5o