Hace unas dos semanas hablábamos del inicio de la temporada de pejerreyes en el Río de la Plata, un poco atrasada comparada con otros años. Se obtuvieron resultados irregulares en los primeros días, pero en las salidas más recientes, la noticia de matungos interesantes nos hizo ilusionar y nos llevó a ponernos en o con los amigos de Tobi Pesca, uno de los referentes en la zona sur para intentar dar con esos calificados ejemplares.

Pejerrey: detalles que nos brindarán más piques 6a506
Tras arreglar la salida para el pasado sábado 24 de mayo, nos encontramos en la Marina del Sur, Berisso, junto a los guías Sebastián Ronin y Fabián Calderón. Salimos con este último acompañados por otros experimentados pescadores. Pusimos proa al sur con la intención de pescar en la zona de Palo Blanco a 2.500 m de la costa. Hay que decir que aún el Plata se encuentra con aguas turbias debido a que prácticamente no hubo heladas. Recordemos que mayo fue el mes que clavó el segundo puesto entre los más calurosos de la historia. La falta de sudestadas hace que los cardúmenes aún se encuentren más al sur, lo que motiva ir a buscarlos hacia allí.

8 pesqueros de costa para disfrutar a pie seco 3rr1w

Madariaga sobresale con buenos pejerreyes al ras de la superficie 2r5f2k
Luego de colocar los botellones de ceba y las anclas de capa, comenzamos las acciones en una mañana donde el viento del este/noreste bastante intenso hizo que el río se encuentre bien movido y oxigenado. En lo personal, elegí la proa para comenzar mis lances empleando las clásicas boyas cometas que me vienen dando excelentes resultados. Cabe destacar que las separó 1,60 m entre una y otra, ideal para que trabajen con menor resistencia, usando al final, el famoso palito pescador que casi siempre tiene mayor cantidad de llevadas. Mis dos primeros piques terminaron siendo los más grandes del día. Tras una intensa lucha, logré subir a bordo dos magníficos pejerreyes, la alegría de capturar estos trofeos del Río de la Plata fue inmensa. Sin dudas se trata de esos pescados que queremos buscar los aficionados: combativos y fuertes, que se plantan duro al momento de la clavada y lo más lindo es que pican en brazoladas de 10 cm de profundidad, lo que nos permite disfrutar sus cabezazos a flor de agua.

Explosión de pejerreyes en Rocas Negras 41553z
Tras un comienzo prometedor, la pesca se ralentizó durante la parada de la marea baja. Una hora más tarde, con la creciente y el aumento del viento, la actividad se intensificó. Seguían picando peces pequeños (de unos 15 cm), pero también se enganchaban piezas de mayor tamaño con frecuencia, lo que requería una atención constante a las boyas. Para evitar el pique de los chicos, tratamos de poner abundante carnada y lanzamos afuera de la ceba, pues allí se concentraban los más chicos que no le dan tiempo a los más interesantes. Fue una jornada de pesca muy entretenida, contabilizando 83 pejerreyes a bordo, con varios matungos que le hacen honor a este renombrado pesquero.
Sin dudas se trata de una gran noticia, ya que son muchos los que estaban esperando este ingreso y, en Weekend Web, les traemos esta primicia. Los matungos ya están, es hora de ir por ellos.
Comentarios 572n5o