Para un guía de pesca no todas las salidas son iguales. Quizás pueda parecerlo, por esa rutina de subirse al trucker todos los días y tratar de que sus clientes disfruten, pesquen bien y deseen volver a futuro, pero son muy disímiles. A veces, se topan con experimentados pescadores que hacen todo más fácil, aunque éstos son los más bravos para corregir y para hacerles entender los pequeños caprichos que tiene cada ámbito. En otras ocasiones, la enseñanza es elemental ya que se trata de aficionados novatos. En este caso, como le pasó al guía Daniel Gasol con un dúo de padres que decidieron elegir laguna Cuero de Zorro para iniciar a sus hijos, apostando por un conocedor de esas aguas y quien suele transmitir con mucha paciencia lo que ha aprendido con el correr de los años.

120 pesqueros para disfrutar el fin de semana largo y3u26
Así fue que se gestó esta salida, un plan de dos días de pesca en los que Gasol no dudó en aceptar rápidamente el desafío. Roberto Abraham, junto a Valentino y Agustín, sus hijos, serían de la partida, junto a Lucas Cravero y Santino, su joven de 15 años. Viajaron desde Córdoba capital para disfrutar del fin de semana largo que se generó por el Día del Trabajador y que sería el momento ideal para concretar esta incursión en una de las lagunas más rendidoras en este momento en el país.

Villa Gesell festejó a pura pesca en la playa 5p4n5a
El viernes salieron temprano. Tras el desayuno la ansiedad se apoderó de los chicos que no veían la hora de hacer correr las boyas sobre el agua. El guía puso en marcha la embarcación y salió con rumbo a las zonas más bajas de la laguna. La idea en este primer día era hacerlos disfrutar con la pesca de flote. Así fue que no tardó en aparecer el primer pejerrey y la algarabía de los presentes, concretando una faena increíble, con más de un centenar de capturas para el trío de chicos que debutaban en esta actividad. Gasol, charlando con colegas, confirmó que en otras zonas el rinde con aparejos del tipo paternóster era intenso, por lo que el plan para la siguiente jornada sería hacerlo en esa modalidad.

Los peces autóctonos soportan más el cambio climático que las truchas 6u6o30

Mar del Plata volvió a pescar en familia e5d4f
Tras el descanso, el entusiasmo no decayó para nada el sábado y los jóvenes fueron los primeros en querer subirse a la embarcación. El pique y las capturas resultaron mayores al primer día, con una experiencia más que satisfactoria tanto para los chicos como los padres y el propio guía, que vivió con mucha emoción ser parte de la formación de estos pescadores que no pararon en ningún momento del fin de semana de disfrutar y que, antes de llegar a tierra para emprender la vuelta, ya estaban pidiendo por un próximo regreso.
Sin dudas, jornadas de pesca inolvidables para todos, con esos padres que aman la pesca y pudieron concretar una salida increíble con sus hijos, y un guía que cambió la rutina clásica por dos días en los que la docencia fue la principal protagonista. Cuero de Zorro atraviesa un gran momento y está para aprovecharla. Para grandes y chicos.
Servicios: 2y3c4
- Daniel Gasol. Guía de pesca. Tel.: (0236) 436 4281. En redes: Facebook.
Comentarios 572n5o