El almanaque va pasando y el verano ya es un lejano recuerdo. La llegada del otoño, que ya se prepara para dar paso al invierno en poco tiempo más, les permitió a los aficionados a seguir disfrutando de una pesca muy apasionante, como lo es embarcados en el océano Atlántico. Una alternativa que se potencia en estos momentos por las condiciones: aún sin frío intenso y con jornadas ideales para disfrutar de estas salidas mar adentro. Además, la presencia de numerosos feriados permitió escapadas a la costa. Los cañófilos se hicieron, en muchos casos, un hueco y fueron por una salida que les permitía llenar el freezer y, por qué no, lograr esa foto para el recuerdo con un ejemplar sobresaliente. Para este tipo de incursiones hay prestadores que no se detienen en todo el año y siguen trabajando, mientras otros harán sus últimas entradas antes de tomarse un descanso. Por ello recorremos tres destinos muy destacados para tener en cuenta antes de que se vengan los fríos fuertes y las ganas de salir a pescar ya no sean las mismas.

Siembra de alevinos de pejerrey en cuatro históricas lagunas bonaerenses 2a3iz
San Blas 1h2l68
Uno de los destinos que todo el año está en la elección de los aficionados es San Blas, el paraíso del pescador que brinda una amplia oferta de embarcaciones para entrar tanto en búsqueda de la variada como del pejerrey. Entre tantos, destacamos a los amigos de Carranza Pesca que suelen seguir trabajando en el invierno con una lancha más chica, mientras las más grandes se guardan hasta promediando octubre. Charlas recientes con Gustavo Carranza nos pusieron en conocimiento de la presencia de una buena variedad de peces, con las últimas entradas al Culebra. Ya no por las corvinas, pero si por la variada que se está dando ahora. Mayoría de pescadillas y algunos gatuzos. En la Bahía, poco a poco se va restableciendo el rinde tras algún bajón por el clima, con mucha pescadilla y gatuzo entreverado. Arrancaron a full con el peje en la misma Bahía como en la ría para grupos más reducidos.

Recorrida por el litoral: actualidad de 5 pesqueros calificados 65281p

Doblete de recapturas de tiburones en Bahía San Blas 2m6k2h
Claromecó 4u2qw
A escasos 70 km de puro asfalto de la ciudad de Tres Arroyos, el balneario Claromecó es otro codiciado pesquero para los amantes de este deporte, no sólo de orilla sino también embarcados. Allí encontramos a Audaz, la embarcación capitaneada por Juan Dibbern y que ingresa con grupos de seis pescadores. Nos contaba Dibbern que salió en el Día del Trabajador junto a un grupo de aficionados en busca de meros y salmones, pero en esa ocasión no aparecieron. En esos casos, la alternativa fue volcarse a la variada, con una faena buena de pescadillas, besugos colorados de buen tamaño, brótolas, pez palo y cazones. Sin dudas, hay que dar con el día y encontrar la pesca más calificada, pero es un destino que nos puede deparar gratas sorpresas.

Pesca embarcados en un paraíso del sur de la provincia de Buenos Aires 6p2c1b
Mar del Plata 681b4w
Otro destino que no solemos obviar en estas recorridas en las que mencionamos la pesca embarcados en Mar del Plata, un punto que no puede faltar a la hora de pensar en adentrarnos al mar. Un imán cada año por la calidad en los servicios y las distintas alternativas piscatorias, que van desde la tradicional de fondo, pasando por trolling, spinning, deep jigging y la captura de grandes escualos. De altura es donde tenemos las mayores posibilidades de obtener las especies más combativas y de mejor calidad. Dentro de ellas se encuentran los salmones de mar, las chernias, los meros, los tiburones cazones y otras de menor en tamaño pero de gran calidad culinaria como son los besugos y las castañetas. En trolling o en spinning podemos tener una jornada inolvidable con toda la acción que sólo pueden ofrecer los veloces bonitos, las feroces anchoas de banco, apenas superadas por el incomparable pique y velocidad del pez limón, del que esperamos tener novedades en breve. En este momento, los distintos prestadores están logrando excelentes salidas con una estrella principal que es el salmón, sumándose meros y chernias.
Sin dudas, lo mejor es el verano, pero todo el año tenemos la chance de concretar muy buenas faenas, con especies que van cambiando pero que nos brindan muchas y grandes emociones.
Comentarios 572n5o