Friday 23 de May de 2025
NAUTICA | 05-07-2013 14:49

Lanchas cabinadas: informe especial con precios 2cr5

Son modelos ideales para invierno o zonas donde el clima pueda castigar mucho. Muy cómodos para travesías largas. Galería de imágenes. Ver galería de imágenes 1m2v17

Pablo Caprino
Pablo Caprino 6g6b5c

Ver más autores

La ventaja de las embarcaciones cabinadas frente a las denominadas “open”, es decir las de proa abierta, es que permiten permanecer a bordo por más tiempo durante el día e incluso pasar una o dos noches en el río, dependiendo de las comodidades del modelo.

0512_velero
Leé también
Los Meder: relato de la travesía en velero hacia el Amazonas 5z91e

Si bien no todos los astilleros locales tienen en su catálogo una lancha con camarote debido a que el público es mayormente afecto a las open, en los últimos años se viene notando un crecimiento del segmento, impulsado por quienes buscan disfrutar con hijos pequeños, o bien por parejas que prefieren pasar un fin de semana a bordo antes que alquilar cabañas o dormis en el Delta, lo que les da mayor libertad de acción a pesar del espacio reducido, una forma distinta de gozar del aire libre.

Cualquiera sea el modelo y la marca, tanto en deportivos como en los llamados trucker (ver calle “Diferencia de cascos”), las cabinadas tienen en común que vienen equipadas con un baño químico o náutico, y asientos en el camarote que, con un suplemento entre ellos, funcionan como una cama para dos adultos y un pequeño, dependiendo de la eslora y la manga.

0424_sialia
Leé también
Sport cruiser Sialia 57: el dueño del silencio profundo 6a1l1q

En función de estas medidas es que la embarcación también puede disponer del baño compartimentado, con lavamanos, mueble para anafe y alacena bajo mesada. Otros rios pueden ser bacha en cockpit, y mesa en popa (con la misma tabla que hace de cama).

Modelos disponibles

Arco Iris: cuenta con tres cabinadas con casco en V profunda denominadas cuddys. La más pequeña, la Eclipse 18, tiene 5,36 m de eslora y 2,11 de manga, siendo apta para motores fuera de borda de 90 a 150 HP.

Ideal para iniciarse en este tipo de embarcaciones. Un inodoro químico es opcional entre los asientos de proa. Y tiene capacidad para seis personas (dos a tres en camarote). En tanto, la Eclipse 20 ya es una embarcación mayor, de 5,98 x 2,31 m, para fueras de borda de 115 a 200 HP y 8 personas (2 a 3 en camarote).

Nota completa en la edición 490 de Weekend, julio de 2013. Si querés suscribirte a la revista y recibirla en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar
En grupo navegando por el río Paraná: todos alineados para no molestarse con las olas producidas.

Náutica: cómo fondear en Martín García b1ng

El nuevo diseño de fondo logra que este daycruiser pueda deslizar sobre el agua sin generar grandes olas al ir en planeo.

Lancha Canestrari 285: con personalidad propia 4a4u5n

En todo momento hay que estar comunicado con las dependencias de Prefectura correspondientes a cada localidad para dar ingreso y salida al sistema, para un control y seguridad en la navegación.

Derroteros náuticos: precauciones que hay que tener para destinos alejados 4y162k

Cuáles son los cambios que se vendrán en 2025 respecto de la construcción y modificación de embarcaciones.

Ya están vigentes las nuevas normativas para s de embarcaciones deportivas 2955c

Galería de imágenes 4b3m4c

En esta Nota 6w3y1f

Pablo Caprino

Pablo Caprino 6g6b5c

Comentarios 572n5o

También te puede interesar 3xz56

Más en
Mirá todos los autores de Weekend