Cerca de 5.000 tortugas de paslama que habían nacido en el refugio de Vida Silvestre La Flor, ubicado en el municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas, Nicaragua, fueron liberadas en las aguas del océano Pacífico.

Sorpresa: encuentran restos fósiles de dos milenarias especies de tortugas marinas en Chubut 1j7366
Según informaron desde la mencionada reserva, con la liberación de estas tortugas ya suman 14.000 las de la especie paslama que fueron reinsertads en su hábitat natural en la última semana, en tanto que, en lo que va de año, un total 48.000 ejemplares de las especies carey, paslama y tora ya regresaron al Pacífico.

Rescatan a un flamenco y a 17 tortugas terrestres que tenían en cautiverio en Córdoba 5a3z4w
El refugio de Vida Silvestre La Flor es uno de los siete lugares en el mundo y, junto con la playa Chacocente, uno de los dos de Nicaragua donde llegan masivamente esas tortugas que, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) se encuentran en peligro de extinción.

Regresan a las aguas a tres tortugas marinas cabezonas en San Clemente del Tuyú 1w1h4

Sorpresa por pesca de tortugas en aguas del Riachuelo 6o1g5i
Según los cálculos de la Dirección de Biodiversidad del Marena, cualquiera de estas siete playas puede recibir hasta 4.000 tortugas en una sola noche.
Por su parte, la cartera de Ambiente y Recursos Naturales espera que en esta temporada arriben unas 120.000 tortugas y eclosionen 1.800.000 de crías en la costa del Pacífico nicaragüense.
Comentarios 572n5o