El Desafío "Unir Malvinas" consistió en unir corriendo 250 kilómetros en seis días -tres en Puerto Argentino y tres en Darwin-. Se trata de un reto asumido por Alejandro Scomparin, árbitro del ascenso entre 1993 y 2005, actual Director de Relaciones Institucionales de la UTN Buenos Aires y deportista amateur.

Vuelve el Tren del Valle, pero con servicio mínimo y sin fecha de normalización 7252f
“Unir Malvinas” se basó en realizar un recorrido por día durante los seis días de estadía en las islas. Estos lugares fueron elegidos porque en ellos se llevaron a cabo los combates más importantes de la Guerra de Malvinas: Fitz Roy, Arroyo Malo, Monte Longdon, Darwin, San Carlos y, el último día, se enlazaron los cementerios argentino y británico como mensaje de paz y homenaje a los caídos y veteranos de guerra de ambos paises.
Durante todos los recorridos acompañaron a Alejandro tres rosarios, los cuales poseen un alto contenido sentimental para el corredor. Uno de ellos fue aportado por el comodoro Pablo Carballo (piloto de la Fuerza Aérea Argentina durante la Guerra), el cual fue colocado en la tumba del Soldado Walter Aguirre. Asimismo, se emplazaron ofrendas florales en el Memorial del Coronel Jones (oficial de mayor rango caído en la Guerra) y en el Cementerio británico.

Increíble: afirman que un ave africana tiene fuertes vínculos sociales con sus pares 5o3438
https://www.youtube.com/watch?v=_IWxv8z0J4k

La Justicia confirmó el fallo histórico por la masacre de pingüinos en Punta Tombo 6w2b4p
Más info: Unir Malvinas
Comentarios 572n5o