Un equipo de 10 agentes de la Dirección de Pesca Continental trabajando en conjunto, tanto del área técnica como guardapescas con base en el Puesto de Pesca Continental en la Boca del Lago Vintter, llevó adelante un importante trabajo de recolección de ovas de trucha para reproducción. La ardua labor de captura de truchas fontinalis se realizó días pasados en las heladas aguas del lago Engaño mediante redes de pesca, y acompañados por una docena de aficionados que se acercaron de toda la provincia a colaborar. Cabe destacar que los pescadores con mosca por primera vez son parte de este proceso, habiendo inscripto originalmente a unos 30 cañófilos, pero por las condiciones climáticas desapacibles se acercaron menos.

Un nuevo estudio revela los ancestros más antiguos de salmones y carpas. 225a3c
El director de Pesca Continental, Pablo Buono, afirmó que la actividad se realizó con total éxito al tiempo que puso en valor el compromiso y la predisposición de todos los participantes. El funcionario chubutense precisó que, a lo largo de estas cuatro intensas jornadas de trabajo en un contexto marcado por las bajas temperaturas y el frío extremo, se capturaron más de 300 truchas y se pudieron generar alrededor de 20 litros de ovas fecundadas que serán trasladadas a la Estación de Piscicultura Arroyo Bagillt. En dicho sitio los huevecillos seguirán con el proceso de incubación. Más tarde, los alevinos serán utilizados para repoblar ambientes y, por ejemplo, fortalecer programas educativos.

Neuquén cerrará la temporada de pesca con un importante torneo 6p25u

Patagonia: récord de permisos y una actividad especial para pescadores 4m385m
La Subsecretaría de Pesca, a cargo de Diego Brandán, subrayó que en lago Engaño tuvo desarrollo la primera campaña de desove de este 2025 y confirmó que actividades similares continuarán en el transcurso de los próximos meses en otros ecosistemas acuáticos y contemplando más especies de trucha.
Comentarios 572n5o