A lo largo de la historia siempre hay modelos de vehículos que caen en el olvido, ya sea porque no resultaron atractivos para el mercado, por malas prestaciones o simplemente porque no llegaron a nuestro país. El siguiente caso es uno muy particular, muy llamativo a la vista, pero que solo los japoneses pudieron apreciar en su tiempo. Estamos hablando del Toyota Mega Cruiser, un 4x4 para uso militar con muchos aires al mítico Hummer estadounidense.

Suzuki Jimny vs. Hummer: la inusual carrera para ver quién es más rápido 6w6i3m
El Toyota Mega Cruiser prestó servicio en el ejército de Japón durante la década del 90. Fue un vehículo sumamente llamativo, tanto por su envergadura como por su sorprendente parecido con el Hummer H1. El modelo en cuestión ofrecía prestaciones off road realmente impresionantes. Tenía 42 centímetros de altura libre al suelo, y era capaz de pasar casi por cualquier sitio. Además, su enorme habitáculo ofrecía mucho espacio y comodidad a los pasajeros.

GMC Hummer EV: el coloso de las 4x4 regresa en versión eléctrica 54195j
Fuera de ser utilizado por las fuerzas militares, se construyeron 132 unidades para la venta al público en general, que se comercializaron entre 1996 y 2001. Si el número de ventas llama la atención, es necesario aclarar que en Japón existe un impuesto para el tamaño de los autos, con el fin de promover el uso de vehículos pequeños. Obviamente, el Mega Cruiser no estaba destinado a tener éxito en las calles niponas.

Suzuki Jimny: descubrí cómo es el nuevo todo terreno de bolsillo 2e5h29
Con respecto a la cuestión mecánica, contaba con un motor de cuatro cilindros que desarrollaba una potencia de 150 CV, gestionada por una transmisión automática de cuatro velocidades. Por su parte, la tracción integral se apoyaba en tres diferenciales bloqueables.

Hennessey Goliath 6x6: una increíble pick-up modificada de seis ruedas 375y1g
Otro de los puntos más interesantes del Mega Cruiser era su tamaño, medía 5,1 metros de largo por 2,2 de ancho y otros dos de alto. Fue la 4x4 más grande fabricada por Toyota. Más allá del ejército, otras fuerzas también lo adoptaron, como bomberos, policía, agentes forestales y servicios de rescate. A pesar de su tamaño y peso, no era un vehículo difícil de manejar, ya que Toyota había ideado un sistema de dirección en las cuatro ruedas.
Comentarios 572n5o