En las afueras de Springville, Utah, Estados Unidos, sorpresivamente, un águila imperial se unió al vuelo de un dron que sobrevolaba la zona para registrar los picos nevados de la cordillera Wastach.

El cielo de China se iluminó con el show de drones más grande del mundo 1p5d2r
El fotógrafo norteamericano y gran aficionado a los drones, Clark Checketts grabó la sorprendente escena en la tarde de ayer, miercoles 14, mientras un el imponente pájaro volaba junto a su dron durante varios minutos por los cielos de la imponente cordillera.

¿Por qué están desapareciendo las águilas calvas? e5s1z
Si bien no es la primera vez que un fotógrafo captura el vuelo de un águila a vista de dron, hubo varias ocasiones en que las águilas no se mostraron tan pacíficas y desinteresadas como ésta que logró avistar y terminaron derribando los drones como consecuencia de sus furiosos ataques.

¿Cómo es el plan para intentar que no desaparezca el águila arpía? 6q2333
El caso más recordado es el que protagonizó el comediante Joshua Jordan quien viajo a Snowmass Village, Colorado, Estados Unidos con la intención de tomar algunas imágenes del hermoso lugar.

Mirá cómo un águila mora volvió a volar tras dos años de rehabilitación 634x4a
Pero, mientras estaba concentrado en lograr que el dron volara sobre la cadena montañosa de Colorado, Jordan no se dio cuenta de que un águila se dirigía directamente hacia el artefacto volador con intenciones non sanctas. Cuando intentó reaccionar fue demasiado tarde: el furioso pájaro atacó al avión no tripulado en el aire que le había costado cerca de unos 2.000 dólares.
Si bien en un primer momento el actor pensó que el águila lo había destruido por completo, por suerte, sus feroces y afiladas garras solo dejaron unos pequeños rasguños en su dron. "No hubo daños graves en el dron. Se necesitaban algunos rasguños y algunas hélices nuevas. ¡El pájaro está bien!", comentó Jordan, en su momento, tras su ingrata experiencia.
Comentarios 572n5o