Uno de los placeres más grandes que puede tener uno al viajar, es descubrir nuevos paisajes a través de una extensa y larga caminata. En caso de que uno quiera visitar España en las próximas vacaciones, acá les dejamos cuatro rutas imperdibles de trekking para disfrutar de la mejor naturaleza del país ibérico.

Trekking por el anfiteatro de la Rentería o733f
Senda Altube
El parque natural del Gorbea es el más grande del País Vasco. Cuenta con un total de 14 sendas para hacer trekking, entre las cuales la más interesante es la de Altube, que parte desde la localidad homónima hasta el monte Txinxtularra y el cordal de Burbona. Es un recorrido de 7,2 kilómetros que atraviesa una zona dominada por los hermosos bosques de hayas.

De Iruya a Nazareno: donde se hace camino al andar 6u4j43

En Nueva York vuelve la promo para conseguir hoteles más baratos para viajar en el 2024 2r552a
Camino Schmid
Es un clásico de la Sierra de Guadarrama, que comienza y termina en Madrid. Discurre casi en su totalidad por la provincia de Segovia, por la ladera norte de Siete Picos. Son algo más de ocho kilómetros con pocos desniveles y varios arroyos, pinares y praderas para disfrutar.

Pasaporte Ruta 40: todo lo nuevo que hay que saber para transitar este verano 325i1p

El Calafate: hielo de la época de Cristobal Colón llegó al borde del glaciar Perito Moreno 4472t
Ruta a los Lagos de Saliencia
Es un recorrido hermoso por cuatro lagos de origen glaciar –Calabazosa o Lago Negro, Cerveriz, Laguna de Almagrera o La Mina, y La Cueva–. Se puede hacer de dos formas: una ruta corta, de siete kilómetros, que consiste en llegar hasta los lagos y volver a La Farrapona; y otra de 14 kilómetros, que llega hasta el valle del Lago, de dificultad intermedia.

Bastones de trekking, cómo es caminar con cuatro piernas 53d5z

Tras los pasos de grandes aviadores 1j1y2s
Cañón del Río Lobos
A lo largo de los siglos, el río Lobos ha ido socavando su lecho hasta formar un profundo cañón, que actualmente está cruzado por varias rutas de trekking. Una de las más importantes es la Senda del Río, que atraviesa el cañón por su interior, en un recorrido de 25 kilómetros en el que se pueden apreciar las enormes paredes de piedra.
Comentarios 572n5o