Por la localidad bonaerense de Junín la situación se va encarrilando tras la gran desgracia que significó la sequía de la zona, la mortandad de peces y ese panorama totalmente desolador. El advenimiento de las lluvias modificó todo, y la mayoría de los espejos de agua volvieron a normalizar su cota y, por consiguiente, cambió el ánimo de la gente local, y también de todos aquellos pescadores que durante tantas décadas habían disfrutado de magníficos pesqueros y excelente pique.

Ilusiona la mayor presencia de corvinas negras en las playas del sur bonaerense 4n348
En esta ocasión, la beneficiaria de la siembra fue la más pequeña de las lagunas del partido, El Carpincho, espejo que recibió un importante aporte de alevinos de pejerrey, con la dedicación, esmero, esfuerzos y amor tanto de la gente del club como de allegados. Una mañana de abril, Viviana Lobato, responsable de la Estación Hidrobiológica de Junín, tempranito salió para Chascomús, después de haber conseguido ella misma el vehículo y ayudantes, y se trajo 50.000 ovas y 60.000 alevinos de pejerrey, llegando de noche al club para poner las ovas en los frascos, donde ya están naciendo, y sembrar las larvas en la punta del espigón del emblemático Club Pescadores de Junín.

Expectativa por un inminente concurso infantil en el Parque Gral. San Martin 635j6a

Los pejerreyes vienen asomando por el sur del Río de la Plata 6g2p72
Lobato, hacedora incansable fue una de las responsables de una nueva siembra, junto al apoyo de Marcelo García, empleado del club, quién tuvo el laboratorio limpio y ordenado, para que todo sea más ágil. Luis Perón, presidente del club y otro constante generador fue responsable de depositar en el agua los alevinos conseguidos junto a García, ambos silenciosamente siguen poniendo su tiempo y el hombro por su lugar en el mundo, en entidades que hacen todo a pulmón, para beneficio de quienes disfrutan de la pesca deportiva.

Cumple 70 años y lo festejan pescando en la playa c1z5v
La noticia parece repetitiva, pero no lo es. El trabajo es constante, la apuesta es a futuro y el sueño de que el agua siga presente es la llama para que se siga poniendo el hombro. La pesca deportiva en Junín quiere volver y están haciendo todo lo posible para que ese deseo se cristalice muy pronto.
Comentarios 572n5o