Alerta al descubrimiento!: antes de este observación según un artículo de Science Dailylos los científicos creían que el hielo se formaba exclusivamente a 32 grados Fahrenheit. Los cristales de hielo sólidos se mezclan con lo que los químicos de la Universidad de Utah denominaron "hielo intermedio”, formado a partir de agua superenfriada justo antes de la congelación uniforme, según el artículo. Pero el cambio climático tal vez hizo de las suyas y hoy se sabe que el hielo intermedio mantiene parte de la estructura del líquido si no se los expone a menos de 55 grados Fahrenheit.

Fabrican en Entre Ríos un robot para ayudar a los científicos en la Antártida 726z3e
La estructura molecular del agua cambia antes de congelarse, armando formas tetraédricas. En la transición de hielo intermedio a hielo sólido, estas moléculas se entrelazan con otras cuatro moléculas en forma de tetraedro.

Alerta mundial: la Antártida perdió una superficie de hielo casi igual a la de la Argentina 4w323i

Increíble: un niño de 8 años encontró los restos de un perezoso gigante de la Edad de Hielo en Miramar 2z586
Consejos de conservación 4z4c5s
En tiempos en que medimos lo que gastamos, aún en una bolsa de hielo, bien valen unas recomendaciones para saber cómo conservarlo por más tiempo.De nada sirve disponer d cubitos en previas, picnics o encuentros en playa si se va a deshacer en pocos minutos. Sobre todo en estos días de ola de calor, en los que ni la heladera portátil puede evitar que se nos agüe la fiesta.
- Sal gruesa. Usar un recipiente y cubrir los hielos con sal gruesa, produce una reacción endotérmica y el frío se mantiene por más tiempo.
- Agua hirviendo. Hacer los hielos con agua caliente funciona, aunque resulte paradójico. Simplemente hay que hervir el agua antes de meterla en la cubitera. De esta manera se congela más rápido, puesto que disminuyen las burbujas y se compacta antes.
- Papel aluminio. Forrar el interior de la nevería portátil con papel de aluminio evitará que el calor penetre y mantendrá el hielo bien sólido. Este truco se puede emplear forrando también botellas y latas.
- Hielos XL. Cuánto más grande sea el tamaño de los hielos, más tiempo mantendrán su temperatura. Es mejor tener pocos pero gigantes y compactos, que muchos pequeños y derritiéndose.
Comentarios 572n5o