Tian Bao, Bao Di y Bao Mei, los tres pandas gigantes que nacieron en el zoológico Pairi Daiza de Bélgica ya han iniciado su largo viaje a China, en lo que marca un hito sin precedentes en el programa de conservación entre ambos países de esta especie que, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) se encuentra en situación crítica.

Trasladaron a dos osos pandas desde China al Zoológico Nacional de Washington 5gy2v
Hijos del matrimonio conformado por Hao Hao y Xing Hui, los tres ejemplares nacieron en Bélgica como parte de un acuerdo de cooperación con el Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China, ubicado en Sichuan. Así, tanto Tian Bao, que nació en 2016 y se convirtió en el primer panda gigante que vio la luz en Bélgica, como sus hermanos gemelos, Bao Di y Bao Mei - que llegaron al mundo en 2019-, serán incorporados a programas de crianza y conservación en la base de Bifengxia, en Chin, donde contribuirán a la reproducción y preservación de la especie.

Te presentamos a los primeros osos pandas rojos gemelos nacidos en cautiverio en Inglaterra 4d1ic
Osos pandas belgas: el largo camino hacia China 2m6o33
Durante la emotiva ceremonia de despedida, de la cual participaron cerca de 1.000 personas, Fei Shengchao, embajador de China en Bélgica, destacó el gran valor de estos animales, al señalar que "los pandas no solo traen alegría, sino que son un puente entre culturas, simbolizando el compromiso común por la protección de la naturaleza".

Día de San Valentín: ¿cómo manifiestan su amor las jirafas, los osos pandas y los caracoles terrestres? 57375d
En tanto que tras sortear con éxito el período de cuarentena que comenzó el pasado 11 de noviembre, los tres pandas fueron especialmente preparados por los especialistas del zoológica belga durante varios días para que puedan viajar en condiciones especialmente diseñadas para garantizar su bienestar.

Los osos pandas ya no están en peligro de extinción 1m303v
"Seguiremos cuidando con dedicación a los pandas que permanecen aquí y apoyando los esfuerzos globales por su conservación", expresó Eric Domb, fundador del zoológico Pairi Daiza.
"La partida de Tian Bao, Bao Di y Bao Mei simboliza un avance en la colaboración internacional para proteger a una de las especies más icónicas del mundo. Este esfuerzo conjunto entre Bélgica y China subraya la importancia de la cooperación global en la conservación de la biodiversidad y la protección del panda gigante, una especie querida a nivel mundial", concluyó el funcionario belga.
Comentarios 572n5o