Un equipo de arqueólogos alemanes descubrió, por casualidad, un cementerio con más de 100 esqueletos de caballos de guerra romanos, en el distrito de Bad Cannstatt, Stuttgart, en lo que es un hallazgo que fue considerado muy raro y sorprendente a la vez por toda la comunidad científica de ese país europeo.

Sorprendente: descubren un milenario cementerio infantil en Noruega 523m4g
Según afirmaron los expertos, los restos hallados, datados en el siglo II d.C., pertenecieron a una unidad de caballería romana conocida como Ala que estaba compuesta por, aproximadamente, cerca de 500 jinetes y, al menos, 700 caballos y que estuvo activa en lo que hoy es el suroeste de Alemania durante el siglo II d.C., según reveló la dataciòn por radiocarbono a la que fueron sometidos los huesos de los caballos hallados.

Sorprendente: descubren el cementerio más grande de Europa en Alemania 385z3v
Cementerio de caballos: hallazgo sorprendente 48e6s
"Encontrar un cementerio de caballos tan grande de la época romana es muy raro", comentó, a Live Sciencee, Sarah Roth, arqueóloga a cargo de la Oficina Estatal de Preservación de Monumentos (LAD) en el Consejo Regional de Stuttgart.

Sorprendente: descubren un milenario cementerio intacto de momias en Egipto 6h4i5v
“Los jinetes eran responsables de controlar su sección de la frontera y, cuando los caballos no podían continuar cumpliendo funciones militares, eran sacrificados y enterrados cerca del fuerte, a unos 400 metros, en una zona destinada exclusivamente para estos entierros", agregó la profesional.

Misterioso: filman a un OVNI sobrevolando un cementerio al sur del Gran Buenos Aires 456l4w
Los caballos se encontraban sepultados en pozos poco profundos, de costado y con las patas dobladas o rectas, y, según los especialistas, no murieron todos en un mismo evento dramático, sino que fallecieron como consecuencia de enfermedades, lesiones u otras razones que desconocen.
Pero lo que más llamó la atención entre los arqueólogos fue una tumba en la que había un caballo sepultado con dos jarras y una lámpara de aceite, en una disposición similar a la de un entierro humano. "Aquí vemos un vínculo particularmente estrecho entre el dueño y su caballo. Incluso, después de unos 1800 años, el dolor por la muerte de este animal sigue siendo evidente, por lo que este valioso hallazgo no hace más que reforzar la gran importancia emocional y simbólica que tenían algunos animales para los soldados romanos de aquel entonces", agregó Roth.
Ahora, los científicos buscarán estudiar a fondo todos los restos hallados para determinar con la mayor precisión posible tanto la edad y el sexo de cada uno de ellos, como, así también, sus tamaños, procedencias y causas de sus muertes. “La investigación no ha acabado. Confiamos en que los futuros análisis nos permitirán profundizar en cómo el ejército romano cuidaba, utilizaba y despedía a sus caballos guerreros", concluyó la investigadora.
Comentarios 572n5o