El pasado 10 de octubre se creó un nuevo parque nacional, como resultado de la unión de la Reserva Otamendi y la Resarva Río Luján, ambas en la provincia de Buenos Aires. Con la denominación de Ciervo de los Pantanos, en la zona de Campana, abarca más de cinco mil hectáreas.

A puro pejerrey para disfrutar en mayo de tu revista Weekend 174c4k
Esto dará lugar a un espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal, incorporando a la cuenca baja del río Luján. Así el Senado de la Nación terminó el proceso que comenzó con la aprobación del proyecto en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires en diciembre de 2017, seguido por la promulgación en enero de este año de la Ley provincial que transfirió las tierras fiscales a la Nación con destino a la creación del Parque, mientras que la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la iniciativa en el mes de julio.
La creación de esta nueva área protegida coincide con el 28° aniversario de la Reserva Otamendi y amplía la superficie del área protegida jerarquizando su estatus de conservación, por lo que la APN presentará en los próximos meses un ambicioso proyecto de uso público y de reintroducción de especies autóctonas.

Es tiempo de matungos en tu revista Weekend de abril 24g4o
Fuente: Parques Nacionales de Argentina.
Comentarios 572n5o