El IceHotel está en Jukkasjärvi, un pequeño pueblo de 650 habitantes ubicado en la Laponia sueca, a 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Es el más grande que existe en el mundo, con una superficie que llega a los 5.500 m².
Artistas de distintos países brindan propuestas creativas y son elegidos para plasmar su arte en esta particular construcción, que cada invierno se reconstruye de cero usando como material 30.000 toneladas de hielo y nieve que se extraen del río Torne. El complejo invernal de temporada se expandió en 2016 con la apertura de IceHotel 365, que funciona con energía solar para mantener –5 C durante todo el año.

Mirá el túnel que construyó un hombre para poder salir de su casa en Caviahue 1v4v5f
Lo mejor de este hotel, además de la experiencia de alojarse allí, es que ofrece hermosas vistas de la aurora boreal y el sol de medianoche. Incluye una iglesia de madera construida en 1606, donde incluso se realizan matrimonios; un museo de los objetos de la vida de los Saami, una nación de la región; un sauna de hielo; un cine y el Absolut Ice Bar, donde las columnas -congeladas desde 1994- sostienen una barra donde se sirven bebidas en vasos de hielo.

Increíble: nevadas históricas con centros de esquí cerrados 43565n
Todas las habitaciones son distintas. Están iluminadas por lámparas de aceite y débiles rayos de sol ártico. Los ruidos son casi inexistentes debido al grosor de las paredes. Las camas están cubiertas por pieles y sacos polares de dormir que soportan temperaturas de hasta -25° C. La estadía incluye el préstamo de ropa abrigada, traje de nieve, guantes, botas de invierno y pasamontañas. También se hace un recorrido informativo en el que se explica cómo es dormir en el frío y se dan consejos.
Video: Deuusche Welle.
Comentarios 572n5o