La tercera edición del Festival Pampa 2025 se realizará en Junín el sábado 22 y eldomingo 23 de marzo con entrada libre y gratuita en la Sociedad Rural local (Ruta 7 y Camino al Balneario), en el horario de 12 a 24. Este cambio en la fecha que originalmente era para el feriado de Carnaval se debe a que hay alerta meteorológico para este fin de semana en la ciudad, por lo que se ha reprogramado. Los visitantes y locales encontrarán allí un evento único en la región que fusiona puestos gastronómicos, clases de cocina a cargo de reconocidos chefs y pasteleros, shows musicales en vivo, exposición de productores de alimentos, un mercadito emprendedor, y actividades culturales y recreativas para todas las edades.

La incierta ruta del pejerrey para la temporada 2025 4g6h28
En esta oportunidad contará con la presencia de los chefs y pasteleros Osvaldo Gross, Luciano Nanni, Santiago Giorgini, Gladys Olazar, Ángela de De Camillis, Carmen y Karina Palioff, y Pepe y Vago, entre otros. Además, habrá shows en vivo de Daniela Herrero y las bandas locales Los Gringos, Divina Decadencia, Ay Amor (tributo a Leo Mattioli), Sack, Las Chicas del Folk, Los Puber, Los Criticals, Mai Larrañaga y Los Gringos.
La propuesta fue presentada oficialmente en la sede porteña de FEHGRA, para captar la atención de los turistas de todo el país que buscan experiencias gastronómicas. Según destacó el vicepresidente de le entidad, Carlos Mellano, “el Festival Pampa es un evento inclusivo y sustentable que jerarquiza nuestra gastronomía y la convierte en un punto estratégico para el atractivo turístico y, por lo tanto, el desarrollo económico de Junín y toda la región. A su vez, podrá apreciarse cómo creció la diversidad culinaria en los últimos años”.
Por su parte, el subsecretario de Turismo de Junín, Luis Bortolato, señaló que el Festival Pampa busca “exponer la gastronomía destacada que tiene Junín, un atractivo muy importante para el Municipio como destino turístico”, y es “un actor clave para el desarrollo económico de la región”.
El pastelero Osvaldo Gross, que participará por primera vez del festival, manifestó: “Antes, para hacer turismo gastronómico íbamos a Lima o San Pablo. Ahora todas las provincias argentinas tienen productos locales de excelencia y las principales ciudades turísticas han tenido un desarrollo importante de restaurantes. Eso es algo que el turismo busca, y en el Festival Pampa la gente va a poder encontrar una gran variedad de propuestas. Los que vayan se van a encontrar con productos que quizás no conocían y productores locales que los van a sorprender. Es un placer formar parte de un evento tan importante y multitudinario”.

En Junín siguen apostando por la recuperación de sus lagunas 4i595t

Dónde comer trucha sabrosa en Capital y alrededores 6nv64
Las clases tendrán un costo de $ 35.000 por día y habrá promociones especiales para estas fechas en los hoteles locales que se pueden consultar en la sección Valija Viajera de la web turística de la localidad.
Cabe destacar que Junín se encuentra a menos de 400 km de la Capital Federal y ofrece también plazas hoteleras y otro tipo de alojamiento para disfrutar con comodidad y en familia de esta fiesta. Pese a tener 100.000 habitantes es una ciudad tranquila que genera eventos durante todo el año, como Rrock and Bike en la cercana laguna de Gómez.
Comentarios 572n5o