Friday 23 de May de 2025
PESCA | 12-04-2018 14:00

Arregle el mango de su caña en 4 sencillos pasos q3940

Los mangos de corcho se suelen agrietar y romper por el efecto del agua. Por suerte se pueden reparar muy fácilmente y sin salir de casa. 1kt6i

Marcelo Ferro
Marcelo Ferro 3s2w55

Ver más autores

Los mangos de corcho de las cañas de pescar inevitablemente se deterioran con el uso y el tiempo. Después de mojarlos repetidas veces, el corcho se debilita y se rompe, tras formarse agujeros y grietas. Antes de resignarse a cambiarlo, uno puede parcharlo siguiendo cuatro sencillos pasos:

2305_marchiquita
Leé también
En pleno mayo, el lenguado sigue dando la nota 4621h

1. Tome un corcho de vino limpio, séquelo y luego líjelo con papel de lija para obtener un fino polvo de corcho. Junte todo el que necesite; vale aclarar que para tapar un agujero de un centímetro, se necesita recolectar aproximadamente media cucharadita de este polvo.

2. Mezcle el polvo con cola de carpintero. Agregue pegamento hasta que la mezcla tenga una consistencia suave y seca, como la masa de una torta. El material de parcheo no debe ser fluido.

2105_claveles
Leé también
Los Claveles captará a los pescadores de pejerrey   2q553b

3. Limpie los hoyos o grietas del mango con alguna herramienta puntiaguda, luego llénelos con la mezcla que preparó. Esta se encogerá cuando se seque, por lo que será necesario repetir el proceso para tapar correctamente las áreas dañadas.

2105_reconquista
Leé también
Reconquista, cuna de buenos cachorros 6a2i1s

4. Cuando el relleno se haya secado, pula con papel de lija, lave con agua y jabón, y póngalo a secar. Por último, puede aplicar una mano de sellador para darle mayor durabilidad al parcheo.

2205_dontomas
Leé también
Flechas plateadas en Don Tomás, una laguna para trabajar 4o1e2i

VEA también: En video: Cómo entender la denominación de las cañas

También te puede interesar
La represa hidroeléctrica Concordia-Salto es un gran reservorio de dorados, surubíes y bogas.

Grandes dorados del otro lado del charco 5e2n3i

La pesca se da tanto anclados en las bahías como gareteando con brazoladas bien cortas, no más de 10 cm, una profundidad que permite disfrutar de verdaderas explosiones en el agua cuando se dan los piques.

Melincué: un pesquero santafecino con pejerreyes que no se regalan 1l1j25

La pesca del siluro no sólo está permitida por la ley, sino que además está incentivada por las istraciones como herramienta para frenar su expansión.

Un pescador capturó 30 ejemplares de una especie invasora capaz de devorar a un perro 11344q

Importantes tiburones bacotas y escalandrunes fueron marcados en los últimos años en el área Mar Chiquita - Mar del Plata

Importante aporte de los pescadores para la preservación de tiburones y rayas 1p541e

En esta Nota 6w3y1f

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro 3s2w55

Comentarios 572n5o

También te puede interesar 3xz56

Más en
Mirá todos los autores de Weekend