Friday 23 de May de 2025
NAUTICA | 21-09-2020 10:48

Paso a paso: construye un vehículo anfibio sencillo y económico 20tt

El youtuber Peter Sripol se vale de recursos muy sencillos para dar forma a un vehículo capaz de moverse por agua y tierra. Todo su desarrollo se detalla en un entretenido video. Ver galería de imágenes 1q2o62

Cuando el dinero no sirve para comprar lo que uno desea, tal vez la mejor opción sea construir por uno mismo aquello que tanto anhela, incluso si se trata de un sencillo vehículo anfibio, capaz de moverse indistintamente por tierra o agua. ¿Difícil de creer? Entonces vean el siguiente video.

3007_lancha_impresora_3D
Leé también
Esta lancha es el objeto más grande hecho con una impresora 3D 4k134w

El proyecto fue idea de PeterSripol, que a través de su canal de YouTube muestra paso a paso cómo construyó un vehículo anfibio de una forma bastante sencilla y sin realizar un gran desembolso o trabajo de ingeniería.

Para que la propuesta fuera lo más real y efectiva posible, Peter se inspiró en los vehículos anfibios que se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial, como el DUKW, un transporte de 6 ruedas que estaba basado en un camión GMC CCKW, aunque a simple vista parecía más bien una lancha grande con ruedas.

1905_jimny_anfibio
Leé también
Modifican un Suzuki Jimny y ahora es un anfibio capaz de cruzar el canal de la Mancha 151z5n

Para la construcción de este anfibio casero, el youtuber utilizó una lancha con casco de aluminio a la que le instaló un chasis de acero con dos ejes para cuatro ruedas pequeñas. Tanto las ruedas como la hélice giran mediante una cadena de transmisión unida al motor. Además, la altura al suelo es más que suficiente para que hélice no se golpee con el piso.

1805_vehiculo_anfibio
Leé también
Z-Triton, el vehículo anfibio que es barco eléctrico, triciclo y hasta casa 73k5s

2109_vehiculo_anfibio

Para asegurar la capacidad anfibia del vehículo, el casco fue sellado por completo y todos los componentes se unieron mediante soldaduras. Aun así, las primeras pruebas en el agua relevan algunos inconvenientes menores.

Por lo que vemos en el video, las ruedas delanteras son controladas por el volante, mientras que las traseras son impulsadas por un motor de gasolina de 5 CV de potencia. Esto le permite moverse de manera decente tanto por el suelo como por el agua.

Obviamente no es un vehículo de gran utilidad para la vida diaria, más que nada por sus limitaciones técnicas, pero es una clara muestra de que con ingenio, esfuerzo y perseverancia se pueden lograr cosas muy interesantes.

Galería de imágenes 4b3m4c

En esta Nota 6w3y1f

Comentarios 572n5o

También te puede interesar 3xz56

Más en
Mirá todos los autores de Weekend