Si bien los campers son ideales para disfrutar del aire libre, lo cierto es que su construcción implica la utilización de componentes que dañan el medio ambiente. Partiendo de esta cuestión, una empresa llamada Cabineer ha dado forma a un camper sostenible, prescindiendo en lo posible de elementos contaminantes.

10 claves para disfrutar de un viaje en motorhome 4d5o2j
El Cabineer se ha construido usando principalmente un compuesto de fibra natural aislado con corcho. A pesar de sus buenas intenciones, la empresa no ha podido eliminar por completo el uso de plásticos o de la resina que endurece el compuesto.
Gracias a esta decisión de diseño de reducir el daño al medio ambiente, también permite que el camper pese solo 500 kilos, lo que facilita que se pueda instalar en los modelos más conocidos del mercado, como la Ford Ranger o la Toyota Hilux.

Nimbl Evolution: un camper extensible donde el espacio no es problema 4p3v
Pero las buenas decisiones de diseño no solo conciernen a los materiales empleados, sino también a la istración del espacio, ya que aunque el habitáculo sea de tamaño reducido se las han ingeniado para incluir hasta una ducha; además de todas las comodidades básicas.
Al habitáculo se accede por la parte trasera, que es donde se encuentra la cocina. Incluye una heladera y dos hornallas. El Cabineer también cuenta con un fregadero abatible, cuya canilla se puede utilizar como ducha externa.
La zona de comedor tiene capacidad para cuatro personas, pero puede convertirse en una pequeña cama para un solo adulto o dos niños. La cama doble se aloja en el techo abatible y tiene capacidad para tres adultos.
La Cabineer, a pesar de todas sus virtudes, tiene como contra más destacada su precio, que arranca en los U$S 54.600 y puede superar los U$S 100.000.
Comentarios 572n5o