Tras más de dos años de permanecer cerrada como consecuencia de los incendios forestales que aquejaron a gran parte de la Patagonia argentina, finalmente, el Ministerio de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego,,a través de la Secretaría de Ambiente, informó oficialmente la reapertura parcial y progresiva de la Reserva Provincial Corazón de la Isla, ubicada en esa provincia austral.

Neuquén: así se ven los incendios desde el Espacio, según la NASA 225qv
De esta manera, en esta primera etapa de reapertura, los lugares que estarán disponibles para los visitantes son la cabecera del Lago Chepelmut, el sector del Centro de Orientación al Visitante Atukoyak (COVA), y el al Río Claro por la Ruta Provincial N°18, aunque, en este último caso, el ingreso está permitido exclusivamente a pescadores registrados.

Incendios forestales: refuerzan los operativos para tratar de contener el fuego en El Bolsón 3d6b3t
Resera Provincial Corazón de la Isla: reapertura parcial 1o3h69
Por su parte, entre las medidas de conservación, las autoridades del mencionado parque informaron que está totalmente prohibido el uso de fuego en toda la reserva, permitiéndose solo calentadores a gas homologados. Además, el uso de cuatriciclos estará restringido, y en el Lago Chepelmut la pesca solo está permitida bajo la modalidad de devolución obligatoria.

Incendios en la Patagonia: los bosques nativos quemados tardarán 200 años en recuperarse 3192c
"Esta reapertura parcial de la Reserva Provincial Corazón de la Isla es un paso fundamental para que la comunidad disfrute de la reserva y tome conciencia del impacto ambiental. Según avance la recuperación del área iremos habilitando más sectores y servicios", comentó la secretaria de Ambiente provincial, Andrea Bianchi.

Incendios forestales: ya se quemaron 37.618 hectáreas en la Patagonia p1o3l
Ubicada en el centro de Tierra del Fuego, al norte del Lago Fagnano, la Reserva Provincial Corazón de la Isla abarca una extensa área de alto valor paisajístico y ecológico que protege distintos ecosistemas, como bosques, ecotonos y turbera. Además, alberga a un complejo sistema de lagos interconectados e incluye todas las tierras fiscales entre la localidad de Tolhuin y el Parque Nacional Tierra del Fuego, incorporando el Lago Deseado en su sector argentino, así como también los lagos Chepelmut, Yakush y Yehuin, junto a varias lagunas interiores.
Comentarios 572n5o