En un hito astronómico, China lanzó al espacio la misión Shenzhou-1 que tendrá como objetivo principal estrenar su estación espacial Tiangong , que significa "palacio del cielo”

El primer cohete argentino para transportar satélites está muy cerca de ser realidad 644550
Se trata del primer cohete chino de la historia en el que uno de sus tres tripulantes es un civil: el profesor e ingeniero aeroespacial Gui Haichao, quien será el responsable de todos los ensayos y estudios que la misión realizará durante su estadía en el espacio.

La explosión del Starship causó graves daños en casas y en los hábitats de animales 5h5n6y
En tanto que los otros dos tripulantes son el experimentado militar con cuatro misiones astronómicas en su historial, Jing Haipeng, y su colega debutante, Zhu Yangzhu, quienes tendrán a su cargo tanto el manejo como el control de esta poderosa nave china que pasará 5 meses en órbita.

Mirá cómo explotó y se incendió el Space X a pocos minutos de su lanzamiento 1hg1
Tal como estaba previsto, el lanzamiento de la Shenzhou -1 que fue propulsada al espacio por un cohete Larga Marcha 2F, tuvo lugar en la mañana de hoy, martes 30 de mayo, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites que está ubicado en la zona desértica de Jiuquan, al norte de China.

Afirman que la humanidad puede desviar a los asteroides asesinos con cohetes 4wo5g
Según explicaron los responsables de la misión, se espera que la nave se integre al módulo central Tianhe de la estación, a 400 kilómetros sobre el suelo, después de un viaje de menos de 7 horas.
Cabe señalar que ésta es la quinta misión tripulada que China envía a su estación espacial desde el año 2021 y que tiene lugar tan solo un día después de que las autoridades de Pekín dieran a conocer públicamente su ambicioso plan de enviar astronautas a la Luna antes de 2030.
Comentarios 572n5o