Friday 23 de May de 2025
AVENTURA | 30-09-2021 13:01

Red Bull Flugtag: la competencia de “máquinas voladoras” más irreal del mundo 4h3p1b

La ciudad de Viena fue el escenario de una competencia donde 40 equipos participaron para elegir la mejor aeronave casera. Ver galería de imágenes 5h4k34

Después de 9 años de espera, la ciudad de Viena (Austria), fue el escenario de una nueva edición de la Red Bull Flugtag, una desopilante prueba donde se busca a la mejor “máquina voladora”. El encanto del evento radica en que los participantes compiten con máquinas fabricadas de forma casera, que muy a las claras no tienen ninguna posibilidad de levantar vuelo por sí solas.

0609_avion
Leé también
Increíble desafío: un avión voló a través de dos túneles a 245 km/h b5b3c

El pasado 26 de septiembre 40 equipos se hicieron presente en Viena. Los pilotos saltaron de una rampa de 6 metros con sus creaciones para tratar de “volar” el mayor tiempo posible y después aterrizar de emergencia en las aguas del Nuevo Danubio.

Obviamente los espectadores no se perdieron de tan peculiar evento, y celebraron la osadía de cada equipo por levantar vuelo con sus desopilantes creaciones. En las semanas previas al Red Bull Flugtag, hubo mucha actividad en hangares, talleres y garajes, donde los equipos retocaban, atornillaban, martillaban y cortaban para dar forma a máquinas increíblemente originales.

2107_clavadistas
Leé también
Los clavadistas de Red Bull conquistan la increíble Cueva de la Luz 515a5y

3009_red_bull

2506_escaladora
Leé también
Red Bull Creepers: vuelve la carrera de escaladores más extrema 2r4we

Cada tripulación, formada por un piloto y tres tripulantes, tuvo 30 segundos para presentarse a sí mismos y a su aeronave de la manera más espectacular posible antes de su actuación alada, con el fin de asegurar los puntos de los del jurado. Además del tamaño y el arte de la aeronave, la votación del jurado también estaba sujeta al rendimiento general.

 “Esta fue mi primera vez en el Red Bull Flugtag y fue muy divertido. Fue realmente impresionante lo ingeniosas que fueron las construcciones de los equipos. Y muchos de los equipos trajeron consigo sus propios clubes de fans, como el Freiwillige Feuerwehr Weissenbach. Había tanta gente, que valió un punto extra para mí”, afirmó Dominic Thiem, estrella de tenis y miembro del jurado.

 

Galería de imágenes 4b3m4c

En esta Nota 6w3y1f

Comentarios 572n5o

También te puede interesar 3xz56

Más en
Mirá todos los autores de Weekend