Cada mes se da algún evento piscatorio que tiene a las damas como protagonistas. Foto: Jorge Virgilio 4q2v1q

Cada mes se da algún evento piscatorio que tiene a las damas como protagonistas. Foto: Jorge Virgilio 4q2v1q

Cada mes se da algún evento piscatorio que tiene a las damas como protagonistas. Foto: Jorge Virgilio 4q2v1q

PISAN FUERTE

Las damas afirman su presencia en la actividad piscatoria 6p362c

Cada vez son más las propuestas de pesca que tienen a mujeres como protagonistas. Son parte de competencias, ofician de guías y no evitan ninguna modalidad. v151k

Por Jorge Virgilio 6z2t72

A lo largo del tiempo, la pesca deportiva siempre fue percibida como una actividad netamente masculina. A pesar de intentar incluir a la rama femenina, siempre costó, aunque en los últimos años, esos estereotipos se fueron modificando y las chicas sobresalen. Ya no solo participan de torneos, también los ganan. Dejaron de acompañar a otros en encuentros para organizar los propios y hasta se han convertido en calificadas guías, tanto en el sur del país como en ambientes lagunares bonaerenses. Ese crecimiento lo vemos en eventos que pasaron y otros que se avecinan en materia cañófila. 

La ciudad de Mar del Plata, y especialmente la pedana del Club de Pesca fue el espacio que reunió a las chicas en un encuentro realizado el sábado 26 por la tarde, de 14 a 18 hs. La organización corrió por cuenta del grupo Las Amazonas y, además de disfrutar del momento piscatorio, buscaron la pieza de mayor peso. El clima y el estado del mar acompañaron, obteniéndose varias capturas. La victoria fue para Débora Olivares, quien logró un gatopardo de 1,090 kg. Carla Tevez, con una raya de 740 g y Marina Gorosito, con un pez palo de 500 g, completaron el virtual podio entre 20 participantes. 

Muy cerca de allí, ya tiene fecha el 4° Encuentro que organizan los amigos de Pasión de Pesca Miramar, con Marcelo Arias a la cabeza. Será el 18 de mayo, de 14 a 17 hs, en playas desde la escollera 9 a 23. La inscripción es totalmente gratuita y en cada edición viene superando la convocatoria, por lo que se espera una muy buena concurrencia de damas. 

En Reconquista, en el corazón de la provincia de Santa Fe, tiene lugar cada año uno de los más convocantes torneos para damas, y hasta el centenario Club de Pescadores de Buenos Aires ha reunido a las mujeres en su muelle. Saben lo que es ganar grandes competencias, hay campeonas nacionales y triunfadoras de importantes certámenes internacionales como la Fiesta Nacional del Surubí. Las chicas pisan fuerte y ya no es raro advertir, cada mes, alguna propuesta de pesca con ellas, solo ellas, como protagonistas. 

En esta Nota 6w3y1f