El reconocido Tren Patagónico es el último de los grandes trenes argentinos y el único que cruza el país de Este a Oeste. Es una verdadera atracción turística en sí, ya que ofrece una experiencia de viaje inigualable debido a varios motivos. El primero es la belleza paisajística que se puede apreciar entre Viedma y Bariloche, que se acrecienta a medida que se acerca al destino final. Además, la formación se mueve a una velocidad promedio de 40 km/h, no por un mal estado de las vías, sino debido al terreno montañoso, de curvas muy cerradas, y para darle al viajero la oportunidad de disfrutar plácidamente de toda la belleza natural que ofrece el recorrido.

Bariloche listo para recibir a los visitantes este invierno: 2 opciones de alojamiento céntrico 4j1p6t
El segundo atractivo está en el tren en sí, ya que está conformado por diferentes coches que datan de las décadas del ‘50, ‘60 y ‘70, todos en perfecto estado y preservados originales. A su vez, algunos de ellos provienen de grandes expresos como El Libertador o el europeo Sud Express París – Lisboa.
El tren está compuesto por coches camarote, pullman, primera clase departamentada (dividido en compartimentos con dos filas de asientos enfrentados, típico de Europa y único en su tipo en el país), restaurante y bandeja automovilística para llevar vehículos, último tren que todavía ofrece este servicio. Además, hasta hace unos años también llevaba su famoso coche cine, que de vez en cuando vuelve a rodar, y hasta un coche disco (sí, leyó bien, había un boliche a bordo). Estas características, más allá de las ciudades que une, lo convierten en una propuesta diferente, que atrae tanto a turistas nacionales como internacionales.

Las tradiciones de Bahía, la ciudad más antigua de Brasil 3mb58

15 días de ofertas para viajar a Perú y también disfrutar de su gastronomía 44337
Durante el trayecto para en San Antonio Oeste, Valcheta, Ministro Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu.

La Rioja: nueva web para el visitante y bus turístico temático 6y322e
■ Horarios. La formación sale desde Viedma los viernes a las 18:00 y llega a Bariloche el sábado, a las 12:28. La vuelta se realiza el domingo a las 17:00 y arriba a Viedma el lunes a las 11:34. Al ser un tren turístico, los días de salida se suelen reacomodar en caso de que haya un fin de semana largo.

Un cuidado museo de Malvinas le rinde tributo a la gesta del '82 3t1g1h
● Tarifas. Por tramo, primera clase departamentada $ 930 (al estar pensado para el viajero regional, sólo se pueden adquirir en las boleterías de Río Negro). Pullman $ 1.258. Camarote $ 1.794. Automóviles $ 2.180 (precio orientativo, depende de la valuación del vehículo y el seguro de transporte). Los pasajes se pueden adquirir de forma presencial en alguna de las estaciones o vía web: www.plataforma10.com.ar/pasajes/tren-patagonico
Comentarios 572n5o