Una curiosa subespecie de raya gigante fue capturada en el río Mekong – el octavo río más largo del mundo-, en Camboya, y, gracias a sus 4 metros de longitud y a los 300 kilos de peso se convirtió en el pez de agua dulce más grande jamás pescado hasta la fecha, según informaron, a través de un comunicado de prensa, desde Wonder of the Mekong (Maravillas del Mekong), un proyecto ecologista camboyano-estadounidense que trabaja para proteger a las especies en esa zona de gran diversidad.

Gracias a la bajante del Paraná pescan una gigantesca raya en Entre Ríos 5f22p
Según los especialistas, puntualmente la gigantesca raya fue atrapada por un pescador local al sur de la ciudad de Stung Treng que está ubicada en el noreste de Camboya, quien, ante semejante presa, se puso inmediatamente en o con dicha organización.

Diseñan un dron mantarraya para explorar los océanos 6v391z
“Es una criatura impresionante y es un ejemplo de las maravillas del Mekong. Es una maravilla de la naturaleza”, comentó el biólogo Dana Lee, en un vídeo difundido en el perfil de Facebook del mencionado proyecto camboyano-norteamericano.

Villa Pehuenia: travesía off road hacia la aduana abandonada 2l1144
Tras sacarse cientos de fotos y filmar numerosos videos , los científicos le colocaron a la enorme raya una etiqueta acústica para rastrear su patrón migratorio, con el objetivo de conservar esta especie que está catalogada como en “Peligro de Extinción” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y, como corresponde, la devolvieron a las aguas del Mekong.

Pescan y devuelven al río una raya gigante en Esquina 5293g
Cabe recordar que hasta el presente el récord del pez de agua dulce más grande del mundo estaba en poder de un bagre gigante que pesó 293 kilos que había sido capturado, también en el río Mekong, pero en Tailandia, en el año 2005.
Comentarios 572n5o