A veces no se necesita el modelo más caro o la marca más distinguida para obtener el camper que buscamos, también existe la posibilidad de construirlo por nuestra cuenta, un camino un poco más difícil, pero más satisfactorio y con posiblemente mejores resultados. Un caso para irar es el de Sheridan, quien decidió llevar una vida más apegada a la naturaleza, por lo que compró una van Ram ProMaster 3500 y la convirtió en un increíble camper.

Mode LT: un camper de buen tamaño para alejarse de la ciudad w1u58
Sheridan trabajaba como electricista, pero por aquellas cosas de la vida decidió dar un giro radical y pasar más tiempo lejos de la ciudad, trabajando como fotógrafo y escritor de viajes. Para ello necesitaba un vehículo que le permitiera viajar y vivir prácticamente en cualquier lado. Así nació de sus manos este camper que no tiene nada que envidiarle a cualquier modelo fabricado en serie.
Para esta nueva forma de vida es fundamental que el vehículo sea habitable durante todo el año, es decir, que se adapte a las 4 estaciones. Para ello cuenta con calefacción y aire acondicionado en el techo, y un solar de importantes dimensiones en el techo, que genera hasta 370 vatios.

Iveco Daily Camper: comodidad para 4 personas en tan solo 6 metros de largo 724c6r
El mismo sirve para alimentar el interior del camper, que cuenta con un sistema eléctrico bastante importante de 11 tomas de corriente y 28 luces LED regulables. Además, los tanques de agua tienen sensores para controlar los niveles y desagües eléctricos.

Wingamm City Suite: un camper completo para 2 personas z6i5v
Más allá del equipo, el diseño del interior está muy bien logrado, Sheridan ha sabido aprovechar cada metro para conseguir un hábitat sumamente cómodo, práctica y completo.
La cocina es completa, pero se destaca por una heladera de gran tamaño, que incluye congelador. También hay una pequeña mesa desplegable para el comedor. A su vez, también hay un baño completo con ducha e inodoro.
Al fondo del camper se encuentra el dormitorio, equipado con una cómoda cama matrimonial. La misma se encuentra elevada, ya que abajo está la zona de carga, que también alberga a las baterías, el inversor y el depósito primario de agua dulce.
En el vídeo, Sheridan afirma que lleva un mes viviendo en la furgoneta, a pesar de que no está totalmente terminada. Aun así, le resultado parcial es más que satisfactorio.
Comentarios 572n5o