La Armada Argentina ya cuenta con una nueva lancha hidrográfica que fue íntegramente fabricada por el astillero estatal ubicado en la Costanera Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de desempeñar diferentes actividades hidrográficas y oceanográficas. tanto en la cuenca del Río de la Plata, como, así también, en las zonas costeras del extenso litoral marítimo argentino.

Mirá cómo hundieron al buque Simbad en Mar del Plata 2v5o1b
Se trata de un buque hidrográfico SWATH (siglas que corresponden a las palabras inglesas Small Waterplane Area Twin Hull) que, por tratarse de una lancha hidrográfica, fue bautizado con el nombre de Petrel, un ave de la fauna marítima argentina que habita en los mares del hemisferio sur, desde las costas de la Antártida hasta el Trópico de Capricornio.

Así son los aviones Lockheed P-3C que quiere comprar la Armada Argentina 155s1g
De esta manera, es la segunda unidad de la Armada Argentina en llevar ese nombre, ya que la primera fue un buque de investigación hidrográfico construido en el astillero Cadenazzi, ubicado en la localidad bonaerense de Tigre, que entró en servicio para el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) en el año 1965, quien estará a cargo de su operatividad en los mares argentinos.

El Buque ARA Austral estudiará la plataforma y el talud del Margen Continental Argentino w3b6e
Entre las principales tareas que llevará a cabo se destacan el mapeo del fondo fluvial o marino con sonda multihaz, monohaz y sonar de barrido lateral y la obtención de diferentes tipos de datos oceanográficos, como, por ejemplo, los perfiles de subfondo, las corrientes marinas, las mediciones de temperatura y la salinidad del agua.
Con una eslora de 30 metros, una manga de 9,6 metros, un calado de 2,1 metros y 205 toneladas de desplazamiento, el ARA Petrel está dotado con dos poderosos motogeneradores CETEC de 144 Kva cada uno y con dos motores diésel Scania modelo DI 13-071M de 450 HP cada uno, acoplados a dos líneas de eje, que le permiten alcanzar una velocidad de crucero de 10 nudos, una velocidad máxima de hasta 12 nudos y una autonomía de 15 días de operación a 10 nudos.
Además, cuenta con un gabinete húmedo de 4 metros cuadrados y con un gabinete hidroacústico de 5 metros cuadrados, en tanto que su tripulación estará compuesta por 12 personas, de las cuales 6 son suboficiales, 4 técnicos hidrógrafos y/u oceanógrafos que estarán a cargo de llevar adelante las tareas científicas y técnicas a bordo y 2 oficiales.
Comentarios 572n5o