Un equipo de especialistas del Museo de Historia Cultural de Noruega encontró docenas de tumbas de niños de la Edad del Bronce y del Hierro en el sur de ese país europeo. Más precisamente. en las cercanías de la localidad de Fredrikstad, que está ubicada a unos 80 kilómetros al sur de Oslo, cerca de la frontera con Suecia-

Sorprendente: descubren el cementerio más grande de Europa en Alemania 385z3v
Lo que más le llamó poderosamente la atención a los arqueólogos es que todos los entierros que fueron encontrados estaban marcados por círculos de piedras. que, según afirmaron, habían sido colocadas de manera por demás meticulosa y prolija y que la gran mayoría de ellos contenían bebés o niños de entre 3 y 6 años que murieron entre los años 800 y 200 a. C. "Estaban aquí en secreto hasta que las encontramos.Descubrimos una tras otra y terminamos con 41 formaciones de piedras redondas". comentó el arqueólogo Guro Fassum, en una entrevista con Science Norway.

Sorprendente: descubren un milenario cementerio intacto de momias en Egipto 6h4i5v
"La datación muestra que el cementerio fue utilizado durante un largo período, por lo que no todos pudieron haber muerto en el mismo desastre natural o brote de enfermedad o epidemia", dijo Fossum.

Misterioso: filman a un OVNI sobrevolando un cementerio al sur del Gran Buenos Aires 456l4w
"El área que rodea el cementerio está salpicada de grabados rupestres que describen viajes y culto al sol.Las tumbas están muy juntas y debían estar en un paisaje abierto, con vías de cercanas, por lo que todo el mundo sabía de su existencia. Los pozos de cocción y las chimeneas alrededor del lugar sugieren que se celebraban reuniones y ceremonias en relación con los entierros". agregó el especialista.

Misterioso: encuentran restos fósiles de un niño vampiro en un cementerio de Polonia 3b3f4v
Ahora, los arqueólogos van a analizar los artefactos encontrados en el lugar, que incluyen numerosas y milenarias piezas de cerámica y lo que, según creen, podría ser un broche de metal.
"Los análisis de los fragmentos de cerámica nos pueden decir mucho. Ne no parece que todos los recipientes fueran contenedores de huesos quemados; algunos estaban colocados entre las tumbas y tenemos mucha curiosidad por saber qué había en su interior", concluyo Fossum..
Comentarios 572n5o