Sunday 25 de May de 2025
INFORMATIVO | 25-01-2022 14:14

Mirá el imponente tiburón que pescaron en Caleta Olivia 305j2k

Julio Molina se encontraba pescando junto a su hijo mayor y a dos amigos en la Laguna Los Patos de esa localidad de Santa Cruz cuando su caña logró atrapar a un gigantesco ejemplar de esa especie. ¿Cuánto midió y cuánto pesó? Ver galería de imágenes 3xk58

Mientras estaba disfrutando de un habitual día de pesca en la Laguna Los Patos, más precisamente frente a la Plaza de Osmosis de Caleta Olivia, Santa Cruz, Julio Molina se llevó la mayor alegría de su vida al atrapar un tiburón que pesaba nada menos que 116 kilos y medía 2.40 metros de largo.

1701_pesca
Leé también
Primer tiburón zorro marcado en Mar del Plata 144w1l

Si bien según relató el afortunado pescador de 40 años en una entrevista concedida a Canal 2 de esa ciudad santacruceña, no es la primera vez que atrapó un tiburón, nunca había pescado uno tan imponente como el que atrapó el viernes 21 de enero.

 “Hace veinte años que vengo dedicándome a esto. Yo salgo a buscarlo todos los veranos y ahora pude sacar este, que es el más grande que saqué”, comentó en diálogo con ADNSUR.

0103_tiburones
Leé también
Pesca de tiburones: adrenalina pura en canaletas profundas 11k62

2501_tiburón

2611_pesca
Leé también
La intrigante aparición de un tiburón cara de cerdo 4o2x5h

Batí mi propio récord, porque ya había sacado uno de 96 kilos hace tres años y el año pasado saque otro de 70 kilos, así que estoy muy contento”, agregó quien mamó la pasión por la pesca de su padre y de un vecino, quienes le inculcaron el amor y el respeto por los peces.  

0916_dinosaurio
Leé también
Descubren restos fósiles de un dinosaurio con dientes de tiburón en Uzbekistán 5aft

En la pesca no se busca la depredación, sino el consumo y todo termina convirtiéndose en comida. Pueden ser empanadas, milanesas, pizzas o comida a la olla. “Antes, para mí la pesca era un hobby, pero, ahora, es parte del sustento de mi familia, porque hace 5 años que estoy sin trabajo por un problema que tengo en la cadera”, explicó.  

2501_tiburón

Al momento de atrapar a la inesperada presa, Molina estaba acompañado por su hijo mayor y dos amigos, quienes lo ayudaron en la difícil tarea de traerlo hacia la costa.

“Fue una cosa de locos, te tiemblan las piernas cuando estás tratando de luchar contra el animal. Tardamos entre 40 y 50 minutos para poder sacarloPensé que se me iba porque lo arrimé a la orilla dos o tres veces y me disparaba un poco para adentro. Después no lo podíamos enganchar”, concluyó el feliz y afortunado pescador santacruceño.

Galería de imágenes 4b3m4c

En esta Nota 6w3y1f

Comentarios 572n5o

También te puede interesar 3xz56

Más en
Mirá todos los autores de Weekend