Mientras paseaba junto a sus padres por la Reserva Natural Dinosaur Hill en Rochester Hills, Michigan, EEU.UU, el pequeño Julian Gagnon, de apenas 6 años, se encontró con un extraño objeto que le llamó poderosamente la atención.

Hallan restos fósiles de un dinosaurio con forma de gallina en Inglaterra 666n3b
Y si bien en un primer momento sus padres pensaron que se trataba de un pequeño trozo de piedra, al regresar a su casa se pusieron a investigar en Google y al descartar que se trataba de una simple roca, decidieron llevarlo al Museo de Paleontología de la Universidad de Michigan, donde los especialistas determinaron que se trataba nada menos que del diente molar de un mastodonte, una criatura antigua, antepasado del elefante, que habitó el norte y centro de América, hasta los últimos días de la última Edad de Hielo, hace, aproximadamente unos 12.000 años.

San Pedro: encuentran restos de 6 ciervos de más de 10 mil años de antigüedad 1r1q2b
“Sentí algo en mi pie y lo agarré y parecía un diente", comentó el pequeño afortunado en una entrevista al canal de cable norteamericano WDIV-

Descubren restos fósiles de un extraño reptil carnívoro en Río Negro 6sz20
“Al principio pensé que iba a conseguir dinero. Iba a recibir un millón de dólares. Creo que fue una señal de que voy a ser paleontólogo”, agregó Gagnon.

Un grupo de estudiantes encontró el esqueleto de un pingüino gigante en Nueva Zelanda 3j4v2b
En tanto Abby Drake, responsable del Museo de Historia Natural de la Universidad de Michigan, afirmó que el hallazgo del diente es muy extraño ya que los mastodontes son difíciles de conservar como fósiles.
"Cuando un animal muere, la mayoría de las veces es saqueado. Estoy un poco celosa, personalmente, porque encontrar fósiles es algo que desearía poder hacer todos los días", comentó la especialista al mencionado canalo norteamericano.
"Lo mejor de la naturaleza es que nunca sabes lo que vas a encontrar, y que, incluso si eres un experto, eso no significa que vas a ser quien encuentre las cosas", agregó.
Si bien los padres de Gagnon decidieron donar el diente del milenario mastodonte al Museo de Paleontología de la Universidad de Michigan, las autoridades del establecimiento revelaron que aunque por el momento no tienen pensado exhibirlo al público, lo utilizarán para llevar a cabo más investigaciones en el parque natural donde fue encontrado por Gagnon.
Comentarios 572n5o