Un equipo de investigadores del Museo de Odense, en Dinamarca, descubrió una espada de unos 3.000 años de antigüedad que, sorprendentemente, estaba en muy buen estado de conservación.

Cuál es la funda ideal para las armas de puño 6o6z4b
Según informaron los directivos del mencionado museo ubicado en el corazón de la segunda ciudad más importante de Dinamarca, a través de un comunicado oficial, el hallazgo del arma tuvo lugar mientras los científicos se encontraban realizando una serie de trabajos de prospección arqueológica con motivo de la construcción del Gasoducto Báltico en la isla danesa de Funen.

Encuentran en España 32 armas iberorromanas de los siglos II-I a.C. 66u43
El arma en cuestión, que según los especialistas, formó parte de una ofrenda, data del periodo IV de la Edad de Bronce nórdica, por lo que fue considerada como “una rareza” no solo por su antigüedad, sino, fundamentalmente, por el extraordinario estado de conservación en el que se encuentra.

Armas: quién fue Ned Kelly, el bandido de la armadura 711t17
“La empuñadura de la espada, que fue elaborada con madera, cuerno y antimonio, se ha conservado de manera óptima. Asimismo, el material de líber con el que fue cubierta permitió que la hoja de bronce permaneciera casi intacta, salvo una capa de pátina que se ha formado en su superficie producto del paso del tiempo”, explica Jesper Hansen, curador en jefe del mencionado museo,

Así eran las letales armas del salvaje Oeste 6o44
En tanto que la tizona, que pesa 1,3 kilos, está compuesta por distintos materiales y su conservación es un asunto tan complejo que los investigadores decidieron desmontar la empuñadura y mantener por separado los elementos que la conforman.
“Esta técnica permitirá que el metal, la madera, el cuerno y el líber puedan ser tratados por separado para garantizar su correcta preservación”, manifestó Hansen.
Según Hansen, una vez que tanto los estudios de datación por radiocarbono como los trabajos de conservación culminen, la espada será rearmada y posteriormente expuesta en las instalaciones del museo de Montergarden, ubicado en la calle Overgrade 48, en pleno centro de la milenaria ciudad de Odense que es mundialmente conocida como “la ciudad de los museos”.
Comentarios 572n5o