Un grupo de detectores de metales de Gales, Reino Unido, desenterró 9 objetos de un valor incalculable que datan de los períodos medieval y posmedieval, entre los que se destaca un anillo de oro decorado con una calavera de aspecto tenebroso que fue confeccionado con esmalte blanco.

Encuentran seis barcos medievales enterrados en la costa de Suecia 2p3q2w
Según un comunicado oficial difundido por Amgueddfa Cymru-National Museum Wales, el tesoro hallado está conformado por tres monedas de oro y de plata, varios anillos de oro y plata y un gran número de objetos personales que fueron utilizados por personas de la sociedad galesa entre los siglos IX al XVII d.C.
Después de analizar las curiosidades, Graeme David Hughes, el forense senior de South Wales Central en Reino Unido, las declaró oficialmente como "tesoros", término que se refiere a los artefactos de buena fe, a menudo de metal que cumplen con un criterio arqueológico específico, según lo establece el Programa de Antiguedades Portátiles de Reino Unido.

A pesar del calentamiento global, la Antártida aumentó su masa de hielo u212x

Vuelve el Tren del Valle, pero con servicio mínimo y sin fecha de normalización 7252f
Lo que más le llamó la atención al detector de metales David Balfourt sobre el macabro anillo de la calavera que data de entre 1550 y 1650 y que encontró en la comunidad galesa de Carreghofa fue el cráneo de esmalte con incrustaciones que, a su entender, simboliza la muerte, ya que está rodeado por la frase "Memento Mori", que en latín significa "recuerda que tienes que morir".

Increíble: afirman que un ave africana tiene fuertes vínculos sociales con sus pares 5o3438
"Este es un raro ejemplo de un anillo memento mori Tudor o Stuart temprano con una clara procedencia galesa", explicó Mark Redknap, subdirector de Colecciones e Investigación en Amgueddfa Cymru - Museo Nacional de Gales

La Justicia confirmó el fallo histórico por la masacre de pingüinos en Punta Tombo 6w2b4p
"Su sentimiento refleja la alta mortalidad de la época, el motivo y la inscripción reconocen la brevedad y las vanidades de la vida", agregó

¿Cómo es el cohete nuclear inglés que podría vencer a Elon Musk en la carrera a Marte? 3y3g
Cabe recordar que en abril de 2019, los detectores de metales Chris Perkins y Shawn Hendry habían descubierto tres monedas de oro medievales, en la comunidad galesa de Llanwrtyd.

El Tren Patagónico tendrá una biblioteca para los pasajeros 1n81m

Encuentran dos esculturas humanas de tamaño real en antigua tumba de Pompeya 124m53
Las monedas de oro, a las que bautizaron "nobles", se acuñaron entre 1327 y 1399, durante el reinado de Eduardo. III y su sucesor Ricardo II y, por entonces, tenían un valor de 20 chelines, el equivalente al salario de 50 días de un comerciante calificado.

Sorprendente: descubren un enorme bosque nativo en San Juan 2a203z
Según los especialistas, es muy probable que estas nuevas monedas encontradas hayan sido enterradas para su custodia a fines del siglo XIV y, por alguna razón desconocida, nunca se recuperaron.

Así es el nuevo radar meteorológico de la provincia de Buenos Aires 4v6k42
Todos los elementos hallados ya se encuentran entre los 45 tesoros más importantes registrados en Gales desde que, en 1997, se puso en marcha el Plan de Antigüedades Portátiles de Gales.
Comentarios 572n5o