Un grupo de investigación de la Universidad de Edimburgo descubrió 91 volcanes escondidos bajo el hielo de la Antártida, algunos de ellos casi alcanzan los 4.000 metros de altura. De esta forma, esta región acaba de superar al Rift de África oriental como la región con mayor densidad volcánica que se conoce.

Construirán un crucero gigante con forma de tortuga: será una ciudad flotante 3y4qs
A lo largo de los siglos, y gracias a sucesivas expediciones antárticas, se han ido localizando muchos volcanes en la zona. Hasta hace unos días conocíamos solo 47 de ellos. Gracias a este descubrimiento el número casi se triplicó.

Regresaron al mar a 11 pingüinos magallánicos rescatados en la costa bonaerense 5b3k5r
La altura de los 91 volcanes oscila entre los 100 y 3.850 metros. Todos están cubiertos completamente de hielo y se sospecha que bajo el mar haya aún más. Por ahora, y con al menos 138 volcanes en un espacio tan pequeño, la vulcanología se ve obligada a pensar en la Antártida de una forma completamente nueva.

Sorprendente: visualizan un extraño torbellino de polvo marciano en una selfie del Perseverance 36s6k
Este descubrimiento genera preocupación porque se desconoce cómo ha sido la actividad de estos volcanes en el pasado, ni qué efecto han tenido sobre el hielo de la Antártida ni sobre el nivel del agua en los océanos de todo el mundo.

Comentarios 572n5o