Saturday 24 de May de 2025
CAZA | 12-05-2015 16:53

Un forma de mejorar la precisión 663t6c

La importancia del bedding y una manera sencilla y práctica de realizarlo uno mismo con cemento epoxi en el rifle de caza. Ver galería de imágenes 211by

Pablo Crespo
Pablo Crespo 4s15c

Ver más autores

Con el término inglés bedding –cuya traducción literal es “ropa de cama”, pero que ite otras acepciones tales como lecho o asiento–, se denomina a la parte de la culata de un rifle donde calza firmemente la acción del mismo.

0822_caza_mayor
Leé también
Primeros disparos en la provincia de Buenos Aires v5039

Principalmente en las culatas de madera, ya sea por estar confeccionadas en serie o por las variaciones propias del material según su estacionamiento, la acción no se mantiene retenida en su lugar con la inmovilidad necesaria, y en muchas ocasiones permite que el cañón se encuentre apoyado en toda su longitud (lo que no es correcto). Tengamos presente que aun ínfimos desplazamientos entre disparo y disparo, provocados por un

inadecuado ajuste, atentan contra la precisión de nuestra arma.

0328_perrosdecaza
Leé también
Caza menor: los reglamentos de Buenos Aires y Río Negro 5s16c

Muchas veces los aficionados a la caza mayor y al tiro deportivo han escuchado la frase “hacer un bedding”, que se refiere a realizar un asiento o lecho donde la acción calce con una justeza tal que no le permita ningún movimiento. Si bien hacerlo es tarea de armeros especializados, con cierta habilidad manual es posible efectuarlo de una manera sencilla y económica.

Manos a la obra 

La víctima iba a ser un viejo Winchester 70 calibre .300 Win Mag, que había prestado muy buenos servicios pero que necesitaba un ajuste para mejorar su performance. Con la colaboración de Luis Marcotegui –compañero de mil tropelías– decidimos poner manos a la obra.

Una vez desarmado el rifle, limpiamos el interior de la culata para retirar cualquier resto de suciedad y/o lubricante. En el lugar donde calza la acción, con una mecha de unos cuatro milímetros practicamos varios orificios en la madera, con la finalidad que penetre en ellos el epoxi que posteriormente colocaremos, evitando así cualquier posibilidad de que se desprenda.

Nota publicada en la edición 512 de Weekend, mayo de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

12 de mayo de 2015

También te puede interesar
En abril estamos a full con la temporada de pejerrey y la de caza mayor y menor. También turismo ymucho màs.

San Luis y Corrientes ya abrieron la temporada de caza menor 191k2b

El proyecto de ley de conservación de la fauna parte de premisas falsas y no de hechos fácticos. Se nota a las claras su ideología política, esa que ignora las leyes de la naturaleza.

Abrió la temporada de caza: los reglamentos de Santa Fe y de Neuquén 5m3019

Se hará un curso de caza mayor que comenzará en septiembre.

Caza mayor y menor: La Pampa picó en punta 5y2v60

La Pampa habilitó la temporada 2025 de la caza deportiva del jabalí con perros.

La Pampa: habilitan la temporada de caza deportiva del jabalí con perros 2u551u

Galería de imágenes 4b3m4c

En esta Nota 6w3y1f

Pablo Crespo

Pablo Crespo 4s15c

Comentarios 572n5o

También te puede interesar 3xz56

Más en
Mirá todos los autores de Weekend