Thursday 29 de May de 2025
CAZA | 06-10-2014 17:37

Campos pasados de agua 1t6e5

La temporada 2014 tuvo altibajos, sobre todo por la cantidad de agua que cayó en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires. Ver galería de imágenes 3rn3j

Horacio Gallo
Horacio Gallo 6v5g1y

Ver más autores

Siempre es importante hacer un balance de la temporada anterior. Sirve para juntar datos y acumular experiencia, pero también para tratar de entender qué está pasando.

0822_caza_mayor
Leé también
Primeros disparos en la provincia de Buenos Aires v5039

Desde hace tres años el clima y los cupos juegan en contra de la caza menor. Parece una tendencia marcada, así que recurrí a archivos, notas y consulté a especialistas. En los últimos años las temperaturas subieron, el frío fue poco y muchas zonas quedaron

anegadas. Quizás 2014 es uno de los años más intensos en materia de lluvias, por lo que varios campos se llenaron de agua, los caminos resultaron intransitables y se

perdieron cosechas enteras.

Para colmo de males, las elevadas temperaturas y la humedad permitieron un desarrollo extraordinario de mosquitos, que entre mayo, junio y julio se tornaron insoportables. Incluso los repelentes más fuertes resultaron inútiles ante tal invasión.

Numerosas zonas eran barrizales, y aunque la población de liebres y perdices era elevada, muchas veces se complicaba llegar a cazarlas. Por eso, las buscamos en regiones más altas, donde generalmente se desplazan con las inundaciones.

No todas fueron malas 

Por suerte tuvimos algunas buenas para la caza, ya que nuevas lagunas hicieron de hábitat para los patos y se convirtieron en zonas para cazarlos sin estar apostados. Muchas veces, el clima de los fines de semana permitía ir a hacer una barrida rápida, esperando que no volviera a llover. La población de la especie se dispersó por toda la provincia, llegando a verla incluso a los costados de la ruta, donde las fuertes lluvias formaron pequeñas lagunas.

Las botas fueron indispensables a lo largo de toda la temporada, incluso en aquellas salidas a luz del sol, ya que no alcanzaba para secar tanta agua.

Nota publicada en la edición 505 de Weekend, octubre de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

06 de octubre de 2014

También te puede interesar
Perros de caza.

Caza menor: los reglamentos de Buenos Aires y Río Negro 44351i

En abril estamos a full con la temporada de pejerrey y la de caza mayor y menor. También turismo ymucho màs.

San Luis y Corrientes ya abrieron la temporada de caza menor 191k2b

El proyecto de ley de conservación de la fauna parte de premisas falsas y no de hechos fácticos. Se nota a las claras su ideología política, esa que ignora las leyes de la naturaleza.

Abrió la temporada de caza: los reglamentos de Santa Fe y de Neuquén 5m3019

Se hará un curso de caza mayor que comenzará en septiembre.

Caza mayor y menor: La Pampa picó en punta 5y2v60

Galería de imágenes 4b3m4c

Horacio Gallo

Horacio Gallo 6v5g1y

Comentarios 572n5o

También te puede interesar 3xz56

Más en
Mirá todos los autores de Weekend