Thursday 29 de May de 2025
TURISMO | 21-06-2019 18:07

La Costa Brava más relajada l4s32

El Camí de Ronda, junto a la impronta de Dalí y las playas cercanas a Barcelona son sitios hermosos y poco frecuentados. Ver galería de imágenes 5i5sc

Las escaleras que ascienden desde la playa de la Fosca conducen a otro mundo, alejado de playas repletas de sillas y sombrillas: invitan a recorrer el itinerario del Camí de Ronda, pasando por los restos del castillo medieval de Sant Esteve de Mar, en Palamós.

0621 Granada: un viaje al pasado
Leé también
Granada: un viaje al pasado 6rfd

El Camí de Ronda discurre por un paisaje mediterráneo, con pequeñas calas y playas. Es la Costa Brava española y está a poca distancia de la capital catalana, Barcelona. En la Cala S’Alguer, algunas barcas descansan sobre la playa de guijarros, junto a las casas de pescadores encaladas, con ventanas y puertas de colores.

Daniel Punseti, de 43 años, ayudó a restaurar el Camí de Ronda, destinado a conectar a los náufragos con los pueblos costeros y que acabó siendo transitado por patrullas que vigilaban el contrabando, haciendo la ronda, de ahí su nombre.

0611 Los 5 trenes más rápidos del mundo
Leé también
Los 5 trenes más rápidos del mundo 384962

0621_costa_brava4

Detrás de la amplia playa de Castell, el camino sube hasta las ruinas de un poblado ibérico de 2.500 años de antigüedad. Las vistas son excepcionales. Historiador y arqueólogo, Punseti relata la leyenda sobre Cala del Crit, la “playa del grito”: “Aquí, hace siglos, unos piratas querían llevarse a una joven a su barco. Mordió a uno de ellos, que aulló de dolor. A ella le cortaron el cuello para vengarse y también gritó salvajemente”.

5 puentes increíbles que vale la pena visitar
Leé también
5 puentes increíbles que vale la pena visitar 2o2o6i

El turismo de masas no existe en las playas de Golfet y Port Pelegrí, en Calella de Palafrugell. Y más al norte, tampoco en Gola del Ter, Illa Roja y Racó. El interior de la Costa Brava sorprende con pueblos medievales como Pals, Ullastret y Peratallada, todavía amurallados. Hiedras y rosales se entrecruzan alrededor de las celosías de las ventanas y las macetas numerosas en las fachadas. Restaurantes y alojamientos aprovechan todo este encanto.

Un_viaje_a_lo_largo_57751553(1)
Leé también
A lo largo de la Costa de la Luz en España 3p52m

0621_costa_brava3
Púbol seguiría teniendo una tranquila existencia si un genio llamado Salvador Dalí (1904-1989) no le hubiera dado un castillo a su esposa y musa Gala. A finales de los años sesenta lo compró en ruinas y lo ”dalinizó”. Es uno de los vértices del Triángulo Dalí, junto a la Casa Museo en Portlligat y el Teatro de Figueres. 

Elena Moreno dirige una joyería cerca de Torrent y recibe a los clientes en la bodega Mas Oller. En la comarca, la tendencia es claramente hacia los vinos jóvenes y afrutados. Otra bodega local, la Brugarol, ofrece además una arquitectura galardonada con el Premio Pritzker.

Els Marrecs de Salt son la agrupación castellera de esta población cercana a Girona. Sus torres humanas alcanzan los diez metros, sustentadas por decenas de personas haciendo la llamada “pinya”. Esta tradición catalana forma parte del patrimonio inmaterial de la Unesco.

0621_costa_brava2

Costa Brava

Llegada: aeropuertos de Girona-Costa Brava y Barcelona. Desde ambos se puede llegar en coche de alquiler. También se puede viajar con vehículo particular o en tren. En el interior se debe visitar Girona, el lago de Banyoles, al Parque Volcánico de la Garrotxa y los Pirineos.

Temporada de viaje: de primavera a otoño. En julio y agosto, durante la temporada alta en España, la costa se llena bastante.

Galería de imágenes 4b3m4c

Comentarios 572n5o

También te puede interesar 3xz56

Más en
Mirá todos los autores de Weekend