El encuentro con la naturaleza siempre genera sorpresa y fascinación, aunque a veces también da lugar a uno que otro susto. En el mar de Galicia, España, se dio una situación muy particular con un grupo de orcas, que se acercaron a varias embarcaciones y terminaron atacándolas, incluso una de la Armada quedó con el timón destrozado.

Inesperada compañía: pescadores son perseguidos por orcas 3t6q3x
El pasado 30 de agosto una embarcación de la Armada española se encontró con un grupo numerosos de orcas. De inmediato la tripulación empezó a filmar, emocionada por el afortunado encuentro. Al principio los cetáceos empezaron a nadar a la par de ellos, pero después empezaron a chocarla hasta el punto que terminaron destrozando el timón, que medía un metro y medio de largo. Tras esto, el grupo se alejó del velero.
"Llevo años en la Armada, he navegado mucho y he visto cetáceos, ballenas, delfines que se cruzan o te acompañan, pero nunca vi un incidente como este", dijo a medios locales Cándido Couselo, uno de los seis tripulantes del velero.

Nacieron dos orcas en Península Valdés e6vh
A pesar del daño recibido, el velero Mirfak pudo llevar a la Escuela Naval de Marín, donde están reparando la embarcación, que se espera que participe este 4 de septiembre de la nueva edición de la regata Príncipe de Asturias.
Antes de este encuentro de las orcas con el velero, se registró otro donde fue atacado una embarcación sa, a cinco millas de la Isla de Ons. Para evitar futuros daños, Salvamento Marítimo lanzó una alerta a todas las embarcaciones de la zona para que eviten acercarse a estos cetáceos en caso de ser avistados.
Los especialistas afirman que las orcas no suelen peligrosos, y que los ataquen podrían deberse a que los cetáceos confunden las embarcaciones con otros animales.
Comentarios 572n5o