La norma que regula las luces de las embarciones se llama RIPPA: Reglamento

Los Meder: relato de la travesía en velero hacia el Amazonas 5z91e
Internacional Para Prevenir Abordajes, y es la que detalla las normas a cumplir por todas las embarcaciones y artefactos deportivos en lo que hace a la navegación y a las maniobras frente a otras embarcaciones. Allí se especifica cómo deben comportarse las naves y cuáles son las luces, señales y marcas que se deben exhibir en todo momento. En esta nota solo nos referiremos a las que nuestros navegantes deben prestar mayor atención, ya que son las que normalmente veremos en nuestros ríos. Por consiguiente, no nos vamos a detener en todas las luces que deben exhibir otras embarcaciones de mayor porte.
El RIPPA es reglamentario y es obligatorio que en cada embarcación se lleve a bordo un ejemplar, ya que en él están detallados los elementos de seguridad que exige la Prefectura Naval Argentina.

Sport cruiser Sialia 57: el dueño del silencio profundo 6a1l1q
Nota publicada en la edición 517 de Weekend, octubre de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.
29 de septiembre de 2015
Comentarios 572n5o