Durante mucho tiempo, en la elección de un rifle los s buscábamos la que considerábamos la mejor acción, el calibre adecuado a nuestras necesidades y la calidad de sus materiales, mientras que a la culata se la aceptaba tal como venía en el arma seleccionada, ya que era un componente más. A lo sumo buscábamos la de veta más bella, si era de madera.
Gran error, ya que la culata es en realidad el nexo entre el arma y el tirador, algo que los escopeteros conocen bien desde tiempos inmemoriales. Fueron disciplinas de alta exigencia –tales como el bench rest y el long range– las que comenzaron a cambiar la historia con culatas que se adaptaban totalmente al físico del tirador y a las necesidades de cada modalidad. Fusiles especializados comenzaron a ofrecer modelos con culatas con varias regulaciones, hasta que apareció el chasis. Este concepto permite adaptar cualquier arma larga de las que hay en plaza: sólo hay que reemplazar su culata original por un chasis. ¿Como definirlo? Tal vez como un receptáculo que llevará la acción y el cañón de nuestro fusil, que tiene todas las regulaciones posibles y oficia de culata.

Las mejores novedades de la Exposición Armas 2019 g5ac
Competir con lo importado
Estos elementos fabricados por empresas de rios se popularizaron ampliamente, ya que evitaban tener que comprar un arma especial a la vez que nos permitían utilizar la que ya teníamos. En esta oportunidad, una empresa nacional aceptó el desafío de competir de igual a igual con lo importado, al diseñar y fabricar el primero de producción nacional. El chasis KRA está pensado y diseñado para el tirador de fusil de precisión, especialmente de long range, y si bien su diseño es estándar, puede también ser personalizado a requerimiento del . Realizado íntegramente en aluminio Aircraft de alto rendimiento, en su versión de aleación más resistente y de máximo temple, su diseño consta de dos partes principales construidas en un solo bloque metálico, lo que le confiere una gran resistencia, aún con un uso extremadamente intensivo: por un lado el soporte del conjunto acción/cañón y, por otro, la culata, íntegramente realizada en un centro de maquinado CNC luego de haber sido proyectada y diseñada para la máxima precisión.
En cuanto al pistol grip que se provee con el chasis, es ajustable a cualquier tamaño de mano, ya que está equipado con seis cachas de distintas medidas para ese fin. La culata, por su parte, está diseñada y construida de forma tal de permitir una máxima capacidad de regulación, lo que facilita su adaptación en altura de carrillera, profundidad y alto de cantonera. De esta forma se asimila a la anatomía del tirador, dándole la máxima comodidad en el momento del disparo.
El chasis viene de fábrica con alojamientos premecanizados para rieles tipo Picatiny en ambos laterales, y también en su parte inferior para el montaje de un bípode, además de un minirriel bajo la cantonera para el montaje de un monopod, si es requerido. En los laterales y bajo el cañón tiene espacios de ventilación especialmente diseñados para tal fin. El acabado de superficie puede ser a elección del : anodizado de distintos colores o tratado con Cerakote de un color a elección. Sin duda, un producto nacional que seguramente será muy bien recibido por los tiradores de disciplinas de precisión a largas distancias y que ya se encuentra en nuestro mercado a partir de los $ 120.000, según modelo.
Comentarios 572n5o