La buena pesca de escualos se mantiene en esta rendidora playa del partido de Villa Gesell. Foto: Román Guianone 5a1q5x
La buena pesca de escualos se mantiene en esta rendidora playa del partido de Villa Gesell. Foto: Román Guianone 5a1q5x
La buena pesca de escualos se mantiene en esta rendidora playa del partido de Villa Gesell. Foto: Román Guianone 5a1q5x
Faro Querandi: pescan un tiburón bacota ¡de 2.70 metros! 5i5h2a
En una destacada temporada para la pesca de grandes escualos en el litoral marítimo, un grupo de amigos dio con capturas de las buenas en este calificado punto bonaerense. 1j6v2i
Por Jorge Virgilio 6z2t72
Promediando el mes de octubre los pescadores de la Costa Atlántica empezaron -como todos los años- a prepararse para una de las pescas que más emociones fuertes despierta. Una especie que posee muchos fanáticos como la del tiburón. Ni que hablar cuando, como situación extraordinaria, se combina con sectores como el Faro Querandí, donde la cercanía de la canaleta permite alternar los fondeos como capturas a tiro de caña y con equipos un poco más livianos.
La temporada, tal como adelantamos en nuestra edición papel, arrancó de la mejor manera, con calidad y cantidad de capturas. Y entre tantos fanáticos que tiene la especie, uno de los que visitó asiduamente el Faro Querandí fue Román Guianone, un calificado caster que, además, siempre nos mantiene informados de las novedades de la región. Desde mediados de octubre viene logrando buenas capturas, pero, la nota la dio en los últimos días con un ejemplar para el recuerdo. Fue en una salida acompañado de Juan Ignacio Montenegro, Alejandro Guillermo, Ezequiel Madril y Emir Alegre, un quinteto que apostó por dar con los grandes escualos fondeando con drones, una técnica muy usada en estos tiempos por los tiburoneros.
El pique fue en caña de Román, una Tokio 4.37 m, con un Penn 6/0 y un anzuelo circular 20/0 en el que encarnó una lisa entera. Una pelea dura de un tiburón bacota hembra que midió, una vez en arena firme, 2.70 m. Merecido premio a un grupo que buscaba una captura de este tipo, recordando que se trata de una especie que debe volver al agua, por lo que, tras el marcado, se procedió a la devolución.
El grupo de pescadores nos contaba que, además de la captura, lo más increíble es el ataque de los tiburones a la carnada en superficie, una situación que les pasó ya 4 veces, con piques al cortar el grampin y cuando sube la carnada con la boya. Algo poco frecuente, según nos decía Guianone.
También te puede interesar 3xz56
-
1
8 pesqueros de costa para disfrutar a pie seco 5u1072
-
2
A pesar del calentamiento global, la Antártida aumentó su masa de hielo 5c6221
-
3
Vuelve el Tren del Valle, pero con servicio mínimo y sin fecha de normalización 5i6l59
-
4
Tenencia de armas: nuevos trámites exprés 556f1x
-
5
En pleno mayo, el lenguado sigue dando la nota oc4m
-
1
Abogado laboralista cordobés sobre el DNU de Milei: "Vamos a aparecer como los violadores internacionales del derecho de huelga" 4o3b4i
-
2
Qué es el 'Síndrome de Amok', el trastorno que habría llevado a Laura Leguizamón a matar a su familia 14e5f
-
3
Tragedia en Villa Crespo: cómo será la despedida de la familia asesinada y la duda que aún persiste 5z321l
-
4
Qué es el síndrome de Amok: el trastorno que podría explicar la masacre de Villa Crespo j5e1j
-
5
Quiénes son los 220 mil porteños que no votaron 5f5k62