La Stinger 1911, que se destaca por su atractivo precio. Foto: Cedoc. 2y6b5g
Modelo Saigo Skyway, con corredera blowback y trayectoria del balín regulable. Foto: Cedoc. 4m4w38
Igual que en un arma de fuego, procedemos a retirar el cargador de una Swiss Arms 1911. Foto: Cedoc. 3l3q2k
Colocamos dentro del cargador la garrafa de CO2 y la ajustamos por medio de una llave allen. Foto: Cedoc. 445761
Introducimos los balines esféricos metálicos uno por uno, hasta completar la carga de dieciocho. Foto: Cedoc. 3c5w45
Sobre un blanco de cartón colocado a una distancia de diez metros, comprobamos su funcionamiento. Foto: Cedoc. 2y1v1i
Armas neumáticas: una modalidad con muchos atractivos 111q12
Tanto por su aspecto como por su funcionamiento, las actuales armas de airsoft y CO2 poseen un increíble realismo para entrenamiento y práctica de tiro. 312j6k
Por Pablo Crespo 1v965
Los actuales desarrollos de las armas de puño neumáticas han sido pensados para cubrir un amplio espectro de atractivas modalidades.Por ello las podremos utilizar en sesiones de tiro puramente recreativo o en una compleja disciplina que recrea combates de asombroso realismo. Bajo el nombre de airsoft, del inglés aire suave –un juego/deporte– ha nucleado a una gran cantidad de entusiastas. Simula situaciones de combate y se diferencia del paintball por disparar pequeños proyectiles de PVC de 6 mm que no manchan con pintura. Sin duda, su mayor atractivo se debe al aspecto real de las armas utilizadas, que disparan pellets plásticos. Según marca y/o modelo, sus proyectiles son impulsados por el CO2 que está contenido en pequeñas garrafas, o bien por un gas inerte denominado green gas.
Como paitball, sin pintura
Basadas en el mismo principio, disponemos también de pistolas que disparan balines metálicos, las que por razones obvias no se utilizan en los juegos de guerra pero sí para el tiro al blanco o prácticas de disciplinas dinámicas en interiores. Tanto así, que en algunos países se organizan competencias de tiro práctico en espacios reducidos para este tipo de armas. Ya sean de CO2 o de green gas, podemos optar entre las armas blowback (en las que la corredera se acciona con cada disparo) o las de corredera fija.
La Rudis X Secutur pertenece a la línea de lujo de la firma Skyway Airsoft. Posee una gran calidad de terminación, es totalmente metálica y de gran realismo por su sistema blowback. Gracias a su método Hop-Up se puede regular la trayectoria del balín, para ajustarlo a las distintas condiciones de temperatura y humedad que hacen variar la presión del gas.
Se puede utilizar indistintamente con garrafas de CO2 o con green gas (gracias a un adaptador); los balines plásticos de 6 mm son impulsados a una velocidad de 300 pies por segundo y su cargador tiene una capacidad de 26 proyectiles. En cuanto al precio, el sugerido es de $ 16.800.
Para los fanáticos de la venerada Colt 1911, la Swiss Arms ofrece un realista modelo totalmente metálico, en el que todos los comandos funcionan exactamente igual que los de la pistola que la inspiró. Tanto es así que el puede optar por la versión pavón o acero inoxidable. Utiliza garrafas de CO2 y dispara balines metálicos esféricos a una velocidad de 320 pies por segundo. Su cargador aloja 18 proyectiles, los que tienen un alcance efectivo de 35 metros. El precio de venta ronda los $ 12.500.
Opciones duales
La Stinger 1911 se destaca por su excelente performance a un precio sumamente atractivo. Confeccionada en polímero plástico, utiliza garrafas de CO2 y dispara balines esféricos metálicos calibre 4,5 los que desarrollan una velocidad de 400 pies por segundo. Al ser de corredera fija y a diferencia de las blowback, no utiliza parte de la energía del gas para accionarla, lo que le brinda más autonomía (140 disparos por garrafa) y una mayor velocidad. Su cargador aloja 20 proyectiles y su alcance efectivo es de 35 metros. Precio al público: $ 3.400.
La Saigo Skyway fue desarrollada para el mercado europeo. Su corredera blowback le brinda un increíble realismo, mientras su sistema Hop Up permite regular la trayectoria del balín. Construida en polímero reforzado, utiliza green gas para impulsar los pellets plásticos de 6 mm a una velocidad de 300 pies por segundo. También se pueden utilizar garrafas de CO2. Su peso es de 800 gramos y carga 20 balines esféricos de PVC. Precio sugerido al público: $ 7.800.
Como era de suponer, hay en oferta una interesante variedad de rios para distintas modalidades. Desde blancos con atrapa balines para los metálicos hasta los de gel para que queden adheridos los de plástico, forman parte del equipamiento para poder utilizar con seguridad estas armas, siempre teniendo en cuenta que, si bien son réplicas realistas y se accionan como tales, no son un juguete.
También te puede interesar 3xz56
-
1
Tenencia de armas: nuevos trámites exprés 556f1x
-
2
Vuelve el Tren del Valle, pero con servicio mínimo y sin fecha de normalización 5i6l59
-
3
En pleno mayo, el lenguado sigue dando la nota oc4m
-
4
Flechas plateadas en Don Tomás, una laguna para trabajar 6b1o1d
-
5
La Justicia confirmó el fallo histórico por la masacre de pingüinos en Punta Tombo 4i1l3i
-
1
Créditos AUH de ANSES 2025: cómo solicitar un préstamo de hasta $800.000 5r5i71
-
2
En dos provincias argentinas prohibieron tomar mate mientras se conduce por la ruta 631j2v
-
3
Los peritos confirmaron que Laura Leguizamón fue quien mató a su familia en Villa Crespo j5v49
-
4
Abogado laboralista cordobés sobre el DNU de Milei: "Vamos a aparecer como los violadores internacionales del derecho de huelga" 4o3b4i
-
5
"Crímenes en familia": el inquietante perfil de la mujer sospechada de haber asesinado a su esposo e hijos m6a3i