Descubrí cómo era viajar en primera clase del transatlántico más famoso de la historia. Foto: Cedoc 3d4f3t
Descubrí cómo era viajar en primera clase del transatlántico más famoso de la historia. Foto: Cedoc 3d4f3t
Descubrí cómo era viajar en primera clase del transatlántico más famoso de la historia. Foto: Cedoc 3d4f3t
Titanic: un lujoso reto al destino 6h5y6b
Descubrí cómo era viajar en primera clase del transatlántico más famoso de la historia. g2o29
Al construir el Titanic no repararon en gastos para que fuese el más lujoso de su época, y en ese aspecto tal vez sigue siendo el más sofisticado de todos los tiempos. Pero en cuanto a seguridad, sí escatimaron en cosas fundamentales como los botes salvavidas. Porque, con bastante soberbia tecnológica, consideraban que el Titanic era inhundible…
La inversión que se hizo en el barco fue de 7,2 millones de dólares de 1912, que en la actualidad serían unos 180 millones.
Los viajeros de primera clase tenían privilegios muy top. Veamos el caso de una sobreviviente al naufragio, Charlotte Drake Cardeza, que tenía 58 años y era de Philadelphia, Estados Unidos. Viajó con su hijo, dos sirvientes y 14 baúles con pertenencias costosas. Tenía una gran fortuna, originada por los negocios textiles de su padre, y pagó por su pasaje 2.560 dólares, que hoy equivaldrían a unos 61.000. Claro que su suite era una de las dos más lujosas del barco, con una terraza y hasta una cubierta de paseo privada.
Otros lujos de primera eran la piscina de agua salada, cancha de squash, baño turco y un gimnasio equipado con las más modernas máquinas de ejercicios del momento, que incluían un caballo y un camello eléctricos. A la hora de las comidas, la primera clase también se hacía notar. Pocos menús sobrevivieron pero se sabe que en la última cena se sirvió uno de 10 pasos que incluía ostras, salmón, pollo, cordero, pato y dos cortes de carne vacuna para filet mignon y solomillo de ternera.
La noche en que se hundió el Titanic, los Cardeza y sus sirvientes encontraron asiento en un bote salvaidas y fueron rescatados. Meses después, cuando Charlote Cardeza presentó un reclamo por equipaje perdido a la naviera dueña del Titanic, la lista de posesiones tenía 16 páginas escritas a máquina e incluía vestidos, pieles, joyas y 5.500 dólares en efectivo, unos 132.000 de la actualidad. El reclamo total era de 177.000 dólares, unos 4.2 millones.
A diferencia de otros pasajeros menos ricos, o de la tripulación, los Cardeza apenas sintieron el impacto económico del naufragio y siguieron viviendo con un estilo lujoso hasta el día en que murieron.
Video: Museo del Titanic
También te puede interesar 3xz56
-
1
Vuelve el Tren del Valle, pero con servicio mínimo y sin fecha de normalización 5i6l59
-
2
Tenencia de armas: nuevos trámites exprés 556f1x
-
3
En pleno mayo, el lenguado sigue dando la nota oc4m
-
4
Increíble: afirman que un ave africana tiene fuertes vínculos sociales con sus pares 1o6l4u
-
5
Bariloche listo para recibir a los visitantes este invierno: 2 opciones de alojamiento céntrico 1g2i4j
-
1
Qué es el 'Síndrome de Amok', el trastorno que habría llevado a Laura Leguizamón a matar a su familia 14e5f
-
2
Qué es el síndrome de Amok: el trastorno que podría explicar la masacre de Villa Crespo j5e1j
-
3
Macri reveló que Trump le sugirió "conquistar Chile" para tener salida a "los dos océanos" 2o1m19
-
4
Créditos AUH de ANSES 2025: cómo solicitar un préstamo de hasta $800.000 5r5i71
-
5
Abogado laboralista cordobés sobre el DNU de Milei: "Vamos a aparecer como los violadores internacionales del derecho de huelga" 4o3b4i